Menú

La extraña desaparición de la segunda equipación del Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco debutó en Liga con la camiseta celeste para después no volver a utilizarla nunca más. Juega de visitante con la tercera.

0
Griezmann con la segunda elástica del Atlético. | Cordon Press

Hay un extraño caso que preocupa a los aficionados del Atlético de Madrid, que ya de inicio además tienen ciertas reticencias con las equipaciones que su equipo ha exhibido en los dos últimos años. Escudo aparte, tema que sigue molestando a gran parte de la masa social colchonera, la hinchada rojiblanca se pregunta dónde está la segunda equipación que sirvió para debutar en Liga y que jamás se ha vuelto a utilizar.

Aún en el mes de agosto, el Atlético jugó su primer partido liguero ante el Valencia en Mestalla y utilizó su segunda indumentaria. El color celeste gustó y para la mayoría de aficionados era una alternativa más que aceptable a la camiseta rojiblanca.

2008valenciaatletico.jpg

Pese a caer de pie entre la gente, la elástica celeste tuvo rápidamente competencia con la tercera, parecida en colores, pero con la diferencia importante del estampado de las calles de Madrid en su parte frontal. Parecía una opción para momentos puntuales y no contó, ni mucho menos, con la aprobación del respetable que puebla las gradas del Metropolitano. No gustó, pero poco importó ya que se ha instalado como la opción a elegir en la mayor parte de los partidos fuera de la capital de España.

gironaatleticomonterorodrigosaul.jpg

El Atlético ha jugado un total de 28 partidos oficiales en la presente temporada desde la Supercopa de Europa hasta el último choque copero ante el Girona. Los hombres de Simeone han vestido su primera equipación en 19 ocasiones a las que se suma una más con el pantalón rojo y no azul. Con la celeste sólo han jugado un partido y con la tercera, el resto, siete.

Con estos números está claro que la segunda equipación existente en un principio ha cambiado su posición con la tercera y, aparte de estéticamente, la verdad es que a nivel de números tampoco convence este cambio. Para muchos aficionados, el diseño de Nike para homenajear a Madrid y a la fuente de Neptuno, es gafe. Son siete partidos jugados con una única victoria en su haber, ante el Mónaco en Champions. A partir de ahí muchos empates y una derrota.

Será por estrategia de marketing o por otra razón, pero la afición del Atlético de Madrid se sigue preguntando dónde está la camiseta celeste que muchos se compraron y que aún no han vuelto a ver sobre el césped. Quizás ante el Huesca la semana que viene vuelva a reaparecer.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation