Menú

Copa del Rey

La Federación sí habla de alineación indebida del Barcelona

El plazo para denunciar finalizó, pero si el Levante lo hace mañana lo estudiaría el Comité de Competición

El plazo para denunciar finalizó, pero si el Levante lo hace mañana lo estudiaría el Comité de Competición
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona. | EFE

El partido que enfrentará Barcelona y Levante en el Camp Nou correspondiente al choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey no corre peligro, pero cada minuto que pasa las informaciones son más contradictorias y el futuro del club en la competición del KO ahora sí parece que puede peligrar.

Según el diario El Mundo, el equipo de Valverde habría cometido alineación indebida en el choque de ida que acabó con 2-1 a favor del Levante. El futbolista en cuestión habría sido Juan Brandáriz, más conocido como Chumi, que jugó como titular tras haber sido sancionado con el Barcelona B en Liga.

El club azulgrana, según las últimas informaciones, estaba a salvo de toda sanción ya que según la circular número 28, el jugador sí podría jugar en la Copa porque su sanción, de categoría leve al ser por cinco amarillas, debe ser cumplida en la Liga, algo que Chumi ya hizo ante el Alcoyano en Segunda B. Además, la denuncia por alineación indebida se debe hacer dentro de las 14 horas hábiles posteriores al partido, por lo tanto, el Levante ya no podría tomar acciones legales contra el Barcelona.

Pese a lo dicho en el párrafo anterior, Libertad Digital ha podido confirmar que el Comité de Competición sí estudiaría una posible denuncia del Levante en el día de mañana, una vez jugado el partido, y también que para la Federación sí existe alineación indebida pese a que no ocasionaría la eliminación del Barcelona. De momento hay que esperar novedades en un caso bastante complicado.

Temas

0
comentarios