Menú

Copa del Rey

El Barcelona no es sancionado y seguirá jugando la Copa del Rey

La Jueza única del Comité de Competición desestima la denuncia del Levante, que recurrirá al TAS.

Libertad Digital
0
Messi y compañía seguirán en la Copa. | EFE

Finalmente, el Barcelona podrá seguir disputando la Copa del Rey tras haber sido desestimada la denuncia del Levante ante el Comité de Competición. Este es el fallo:

Competición considera que la denuncia del Levante llegó fuera de plazo

El fallo de la jueza única, Carmen Pérez, mantiene al FC Barcelona en la Copa del Rey

18 enero 2019

La jueza única de Competición, Carmen Pérez, considera de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido.

El Levante UD ha denunciado hoy ante la Real Federación Española de Fútbol una posible alineación indebida del jugador del FC Barcelona Juan Brandáriz Movilla ‘Chumi’ en el partido que disputaron ambos conjuntos en el Estadio Ciutat de València el pasado 10 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey.

La jueza única de Competición, Carmen Pérez, dio traslado de la misma al FC Barcelona, que presentó alegaciones. Una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones, la jueza única de Competición ha decidido mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al FC Barcelona en el sorteo de cuartos de final de esta tarde por las razones expuestas previamente

El caso se hizo público ayer jueves, después de que el diario El Mundo desvelara la presunta alineación indebida del canterano puesto que tenía un partido de sanción pendiente con el filial. La interpretación del artículo 56.3 provoca discrepancias jurídicas entre los abogados del Barça y los de la Federación y genera un debate en el que ni siquiera los expertos en la materia se ponen de acuerdo a la hora de decidir si existió o no alineación indebida. Incluso otros clubs como el Real Madrid, en situaciones idénticas, actuaron como el club azulgrana sin ser denunciados ni sancionados.

Real Madrid, Barcelona, Getafe, Girona, Espanyol, Valencia, Betis y Sevilla estarán en el sorteo que arranca a las 17:00 horas.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios