Menú

Goles entre la niebla para ver al Atlético más serio a domicilio (0-3)

Tantos de Lucas, Arias y Koke para dar tres puntos de oro al conjunto de Simeone. El Huesca pagó su falta de gol y su fragilidad defensiva.

0
Lucas abrió el marcador. | EFE

No es fácil recuperar el rumbo de un navío después de recibir un golpe importante, duro y sobre todo inesperado en su línea de flotación. Y es todavía más complicado recuperar la senda correcta cuando por delante te acabas encontrando con la peor enemiga de aquellos que necesitan ver cuanto antes y con la mayor claridad posible el camino a seguir. Hablamos, por supuesto, de la niebla que condicionó el partido entre Huesca y Atlético de Madrid y que fue otro de los detalles que puso a prueba la resistencia del capitán Simeone tras la debacle copera ante el Girona.

Los rivales del conjunto rojiblanco se frotaban las manos en la previa del choque en El Alcoraz porque las circunstancias, reconozcámoslo, incitaban a ello. El Atlético llegaba a Huesca herido en su orgullo y también lastrado en su convocatoria. Con sólo 13 jugadores de la primera plantilla, el Cholo tuvo que rellenar la lista con canteranos ante las ausencias de Filipe, Saúl, Savic, Diego Costa, Gelson, Kalinic y Vitolo. Todo ello con la palabra "fracaso" una y otra vez lanzada desde fuera del vestuario para hacer aún más difícil girar el timón en la dirección correcta. Encima el partido era con el colista, es decir, duelo trampa con muchas muchas opciones de caer en ella y con muchos esperando a que lo hiciesen.

Los Mollejo, Muñoz, Borja Garcés y compañía se subieron al barco para agarrar los remos si era menester, sin embargo, para fortuna del Atlético, no hizo falta que los chavales sacaran las castañas del fuego ya que los mayores se encargaron de ello con la actuación más sólida y correcta del Atlético de Madrid a domicilio en lo que va de temporada. No habrá Copa, pero sí hay mucha Liga por delante.

Laterales, el remedio ante el gigante Enric

Pese a ser el colista y acabar encajando el 0-3 final que imperó en el marcador hay que resaltar que el Huesca no fue la perita en dulce que muchos creían que podía ser. El debut del gigante Enric Gallego en la delantera oscense se lo hizo pasar rematadamente mal al Atlético de Madrid en los minutos iniciales. Él sólo se comió a Godín y Giménez. De hecho, si no llega a ser por el palo y por Oblak, el 1-0 habría subido al marcador y con ese resultado quizá se hubiera visto un partido totalmente diferente.

El nuevo gigante del Huesca fue una pesadilla para los visitantes, pero más letales fueron los flancos del Atlético para el conjunto de Francisco. De las botas de Lucas y Arias nacieron el 0-1 en la primera parte y el 0-2 en la segunda. Ellos, siempre comandados por la brújula de Griezmann, fueron la mejor medicina ante el gigante Enric y golpearon además en momentos decisivos del partido. Lo que no entró ante el Girona, sí lo hizo ante el Huesca y, además, sin fallos defensivos. Equilibrio.

Destaca sobre todo la jugada combinativa del primer gol que dejó un pase maravilloso de Lemar y la asistencia de Koke para Lucas. Buen partido del ex del Mónaco que por fin destacó, impecable el rendimiento del lateral en todas sus subidas y perfecto el buen hacer de Koke que celebró por todo lo alto su partido 400 con el Atlético. Sería el propio centrocampista colchonero el que marcaría el 0-3 definitivo para sentenciar el duelo.

Lo dicho, partido muy sólido que recuerda al Atlético de Madrid que convertía los choques fuera de casa en ejercicios perfectos de lo que significa tener oficio en el mundo del fútbol. Tal fue la superioridad rojiblanca que Simeone regaló a Mollejo y Muñoz la posibilidad de debutar en Primera División. Con ellos también en el barco, el Atlético recuperó el rumbo en El Alcoraz.

Ficha técnica:

0 - Huesca: Santamaría; Miramón, Insua, Etxeita, Pulido; Musto (Yangel Herrera, m.70); "Cucho" Hernández (Gallar, m.61), Rivera ("Chimy" Ávila, m.53), Moi Gómez, Ferreiro; y Enric Gallego.

3 - At. Madrid: Oblak; Arias, Godín, José María Giménez, Lucas Hernández (Montero, m.86); Lemar (Joaquín, m.90), Thomas, Rodrigo, Koke (Mollejo, m.72); Griezmann y Correa.

Goles: 0-1, m.31: Lucas Hernández; 0-2, m.52. Arias; 0-3, m.70: Koke.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Etxeita y Enric Gallego y a los visitantes José María Giménez y Correa.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 7.106 espectadores. El jugador del Huesca David Ferreiro recibió de su club el regalo de una camiseta con el número cien al cumplir en el anterior encuentro dicha cifra de partidos con el conjunto oscense.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios