Menú

Cristiano Ronaldo podría perder sus condecoraciones en Portugal tras su condena

El jugador de la Juventus, ex de Real Madrid y United, fue condenado por fraude fiscal esta misma semana.

El jugador de la Juventus, ex de Real Madrid y United, fue condenado por fraude fiscal esta misma semana.
Cristiano a su llegada a la Audiencia Nacional. | EFE

Esta misma semana Cristiano Ronaldo pasó por la Audiencia Provincial de Madrid para escuchar la sentencia final sobre el fraude fiscal que cometió el jugador entre 2011 y 2014 y que le ha costado una condena de 23 meses de cárcel y el pago de 18,8 millones de euros.

Dicha pena puede no ser la única a la que tenga que hacer frente el actual jugador de la Juventus y exfutbolista de Sporting de Portugal, Manchester United y Real Madrid, ya que incluso podría perder las condecoraciones con las que le honró su país, Portugal, por sus méritos deportivos.

"La ley es muy simple. Los cancilleres de las órdenes nacionales son los encargados de comprobar si hay o no situaciones que pueden suponer la pérdida de una condecoración. Hay que dejar a los que tienen por ley el poder de decidir que lo hagan y que se aseguren de si la ley se aplica o no en este caso", comentó el presidente del país luso, Marcelo Rebelo de Sousa.

Hay que recordar que Portugal condecoró a CR7 con la orden del Infante Dom Henri y la Gran Cruz de la Orden del Mérito en 2016 por contribuir a la expansión de la imagen de Portugal en todo el mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios