Menú

El Cardiff seguirá pagando los 17 millones por el fichaje de Emiliano Sala

El club galés se hará cargo de todos los gastos incluyendo el montante de la operación y la ficha del jugador que iría a sus herederos.

El club galés se hará cargo de todos los gastos incluyendo el montante de la operación y la ficha del jugador que iría a sus herederos.
Emiliano Sala, desaparecido. | EFE

"En este momento de tristeza inconmensurable, nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de ambos hombres a bordo, los aficionados del FC Nantes, Cardiff City y sus conexiones en todo el mundo". Este es el mensaje que el Cardiff ha transmitido a la familia y amigos de Emiliano Sala una vez conocida la noticia de que se suspendía su búsqueda tras su desaparición en un vuelo que le llevaba hasta Galés.

Los mensajes de ánimo y los homenajes se suceden además de los intentos de la familia de que no se suspenda la búsqueda. La hermana del jugador ha sido la última en pedir ayuda.

La situación del fichaje previo a la desaparición del jugador era la siguiente: Emiliano Sala fue fichado por el Cardiff procedente del Nantes por 17 millones de euros, es decir, el fichaje más caro de la historia del conjunto galés.

¿Qué ocurre con esa cantidad ahora que se ha suspendido la búsqueda? Según ha podido saber Libertad Digital tras tratar el tema con varios agentes y abogados, el Cardiff, que ha confirmado que asumirá todos los gastos, tendría que haberlo hecho incluso negándose a hacerlo. Además, la ficha del jugador pasaría a formar parte de la hipotética herencia del delantero en caso de que finalmente se confirme un accidente sin supervivientes. Como el Cardiff ha decidido asumir los gastos no será necesaria la negociación entre clubes.

Por el momento, la llama de la esperanza sigue viva y este tipo de asuntos están pasando a un segundo plano ya que lo más importante sigue siendo el paradero del jugador y del resto de pasajeros del avión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios