Menú

Increíble: Doncic se quedó fuera del All-Star de la NBA por seis votos

El jugador de los Dallas Mavericks aún tiene opciones de asistir como suplente.

El jugador de los Dallas Mavericks aún tiene opciones de asistir como suplente.
Doncic con Dallas. | EFE

Luka Doncic es la gran revelación de la NBA y la sensación del año para los aficionados de la mejor liga del mundo del baloncesto. Tal ha sido su impacto que el exjugador del Real Madrid ha estado a sólo seis votos de entrar de forma directa en el All-Star que se celebrará en Charlotte el fin de semana del 17 de febrero. El esloveno no será titular, pero podría acceder como suplente.

¿Por qué no ha sido Doncic titular si ha sido uno de los más votados por los aficionados? La razón es porcentual ya que en la votación, los fans ponen el 50% de la decisión, los jugadores y entrenadores un 25 y los periodistas el tanto por ciento restante. Doncic fue tercero en la primera categoría, pero perdió posiciones en los otros dos sectores. En la prensa, por ejemplo, fue sexto.

El 31 de enero se decidirá qué jugadores forman el equipo de suplentes por cada conferencia y en la suya Doncic se medirá a nombres tan importantes como Westbrook, Aldridge, Davis o Thompson.

Con sólo seis votos más, Doncic habría empatado con Aldridge en el sexto lugar y se habría convertido en titular igualando en el registro global con Paul George y Anthony Davis.

Así ha quedado el All-Star, de momento:

nbaallstar.jpg

Temas

En Deportes

    0
    comentarios