Menú

Guardiola lo vuelve a hacer: "Es imposible competir en fichajes con Madrid y Barcelona"

El entrenador del Manchester City reitera que es complicado fichar jugadores si se entra en batallas con los dos grandes de la liga española.

El entrenador del Manchester City reitera que es complicado fichar jugadores si se entra en batallas con los dos grandes de la liga española.
Pep Guardiola, técnico del City. | Cordon Press

Pep Guardiola tiene a su disposición una de las plantillas más caras de la historia de la Premier League y también de la historia del fútbol en general. Con fichajes millonarios durante los últimos años, el exentrenador del Barcelona sigue peleando por el sueño del Manchester City, la Champions, pero de momento no lo ha conseguido. Mientras pelea por repetir triunfo liguero y conquistar Europa, Pep ha mandado una vez más un recado a Real Madrid y Barcelona.

"Es casi imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid. Por el prestigio, por la increíble liga que juegan, los grandes clubes que son... Al final los jugadores deben tener la libertad de tomar la decisión que quieren: venir aquí o no y si no acaban aquí es porque prefieren estar en otro sitio", comentó Guardiola.

Al técnico de Sampedor además le parece que ahora ya no compiten solos y que el resto de equipos tienen el mismo dinero que el City: "Antes se decía que solo el PSG o el Manchester City tenían dinero para invertir grandes cantidades. Esto se ha acabado. Ya no es así. Todo el mundo tiene dinero, todo el mundo invierte y puede hacer grandes operaciones. Te tienes que adaptar, ser más rápido y más inteligentes para fichar a los jugadores. Pero es casi imposible sacar a los jugadores de calidad 'top' por un precio bajo".

Guardiola tiene actualmente una plantilla valorada en casi 1.000 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios