Menú

Misterio y controversia entre el PSG y Brasil sobre la lesión de Neymar

El PSG quiere que el astro brasileño pase por el quirófano y reparar, de una vez por todas, su fractura en el quinto metatarsiano.

El PSG quiere que el astro brasileño pase por el quirófano y reparar, de una vez por todas, su fractura en el quinto metatarsiano.
Neymar puede perderse lo que resta de temporada | EFE

Neymar y el PSG no tienen suerte. El astro brasileño, que el año pasado se perdió la fase final de la temporada con el conjunto galo tras pasar por el quirófano para reparar la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie derecho, ha vuelto a recaer de su lesión tras el partido que el conjunto parisino jugó frente al Rennes en Copa. El PSG de lo único que ha informado es de que el brasileño sufre una "reactivación dolorosa" en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

El tiempo que estará de baja Neymar es todo un misterio. Tampoco se sabe a ciencia cierta si deberá pasar por el quirófano o no. Las especulaciones están a la orden del día. La última la protagoniza un medio serio como L'Équipe que afirma que Ney estará fuera de los terrenos de juego hasta marzo. Un plazo que, según el diario francés, se estableció después de que Tite, seleccionador brasileño, visitara a Neymar en París confirmando que el brasileño no estará a finales de marzo para jugar ante la República Checa con Brasil.

Según L'Equipe, la fisura que aparece en las radiografías realizadas en los últimos días a Neymar no es nueva, es de la temporada pasada y puede permanecer visible uno o dos años. Lo que sufriría ahora Neymar sería una "falta de consolidación de su fractura de la temporada pasada llamada pseudoartrosis", según el rotativo galo. Lo que parece seguro es que Neymar se perderá el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de Champions ante el United. El propio entrenador del PSG, Thomas Tuchel, se mostraba pesimista este fin de semana en la rueda de prensa posterior al partido contra el Rennes: "Va a ser muy difícil que esté contra el United. Como os expliqué el sábado, es muy temprano para marcar plazos para su vuelta. Tenemos que esperar a la primera semana y a su reacción al tratamiento. Sólo después seremos precisos".

Guerra Brasil-PSG

Esta misma tarde se celebrará una cumbre entre los médicos del PSG y Rodrigo Lasmar, el galeno de la selección brasileña que le operó la temporada pasada. Ambos defienden tratamientos radicalmente opuestos. Para los servicios médicos del PSG la operación es inevitable a raíz de las pruebas realizadas. Mientras, en Brasil prefieren un tratamiento conservador para esquivar el quirófano y que Neymar pueda llegar a la disputa de la Copa América que comienza el 14 de junio y se juega en Brasil. Según L'Equipe, Tuchel habría enviado a un fisioterapeuta de su confianza para que forme parte de la reunión en la que se decidirá el tratamiento de la estrella del PSG. Poca broma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios