Menú

La 'trampa' del PSG para fichar a una futura estrella y cumplir el fairplay financiero

El club parisino vive inmerso en una lucha por cumplir económicamente con el fairplay y podría utilizar un club catarí para asegurarse un fichaje.

Libertad Digital
0
La 'trampa' del PSG para fichar a una futura estrella y cumplir el fairplay financiero
Shoya Nakajima. | Cordon Press

El Paris Saint Germain es un habitual en los exámenes que se hacen a los equipos para estudiar si cumplen con las reglas impuestas del fairplay financiero. Debido a esta situación, el PSG no puede invertir tanto dinero en captar nuevas promesas del panorama futbolístico para su plantilla y es por esta misma condición por la que han buscado una maniobra para poder hacerse con Shoya Nakajima en un futuro.

El japonés de 24 años juega en el Portimonense portugués y ha atraído la atención de varios equipos grandes tanto de la liga lusa como de la Premier. Sin embargo, será el Al Duhail quien se llevará a la joven promesa nipona. Pagará la nada desdeñable cantidad de 35 millones de euros por él y se convertirá en el fichaje más caro de la liga qatarí.

¿Por qué el PSG sale beneficiado en esta operación? Al igual que Al Duhail, ambos clubes pertenecen a la familia real de Qatar, por lo que no se descartaría que en el futuro las negociaciones para traerle a la capital parisina fuesen muy asequibles. El plan es utilizar un club satélite como ya ocurre en otros casos donde dos clubes pertenecen al mismo dueño: Manchester City y Girona.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco