Menú

¿Por qué ha mejorado tanto el Real Madrid y en tan poco tiempo?

En los tres últimos partidos el Madrid ha mejorado considerablemente. Los jugadores creen que hay dos causas: confianza y mejora física.

En los tres últimos partidos el Madrid ha mejorado considerablemente. Los jugadores creen que hay dos causas: confianza y mejora física.
Ramos y Modric se abrazan en un gol ante el Espanyol. | RealMadrid.com

El Real Madrid ha recobrado su nivel de fútbol. Los partidos ante Sevilla, Girona y Espanyol no fueron simples victorias. Ganaron a sus rivales, pero la cuestión está en el cómo lo hicieron. El conjunto blanco está lejos del Barcelona en Liga (10 puntos) pero han vuelto a subir enteros para ganar la Copa del Rey e incluso la Champions League. Siempre y cuando mantengan este nivel. Libertad Digital y esRadio ha sondeado en el Real Madrid para conocer de primera mano cuáles son los motivos de esta notable mejoría.

En la plantilla lo tienen claro. Pese a las múltiples lesiones que han tenido casi todos los jugadores, la recuperación física es clave. Inciden mucho en este asunto. Creen que en el fútbol de máximo nivel, si no están en las mejores condiciones físicas, su mejor fútbol nunca aparecerá. En este sentido, aparece la figura de Antonio Pintus. Como hiciera Zidane, Solari se ha puesto en manos del preparador físico cuyo trabajo empieza a notarse después de los tres meses de la destitución de Julen Lopetegui. Sólo hay que ver cómo ha terminado el Madrid en los tres últimos partidos: presionando arriba.

"Recuperar jugadores lesionados", es otra de las frases que más repiten. Salvo Jesús Vallejo, ante el Girona este jueves, todos estarán disponibles. Solari puede rotar, dar minutos, dosificar y poner a quien esté en mejor momento. Más importante aún cuando hablamos de los meses de enero y febrero con la Copa del Rey. Hay dos partidos cada semana.

Cuando un equipo no obtiene buenos resultados y consigue una victoria, suelen hablar de un "punto de inflexión". En ocasiones es más una esperanza que una realidad pero, en el vestuario, consideran que fue un punto de inflexión la sufrida victoria en Sevilla ante el Betis. Ese partido, repleto de bajas, se ganó con canteranos y una plantilla muy justa de efectivos. Les dio mucha confianza que han ido acumulando con el resto de victorias.

Jugadores clave han recobrado su mejor versión. En todas las líneas. En defensa, destaca Sergio Ramos. No por su faceta goleadora, que es un añadido, sino por sus actuaciones como central. El Madrid, gracias a él, consigue adelantar la línea y presionar más arriba. En el centro del campo, Luka Modric. Es el Balón de Oro pero poco se parecía a ese futbolista. Está recuperando su toque y el Madrid lo nota. Arriba, dos nombres. Vinicius, que acumula titularidad tras titularidad, es un soplo de aire fresco. Es complicado verle fuera del once titular ahora. Ha conseguido complementarse con Benzema, el otro futbolista sobre el que se está sosteniendo el Madrid. Al margen de los goles, este sí es el jugador que enamoró al Bernabéu durante tantos años.

Y Reguilón. Cubrir el mal momento de Isco es más sencillo. Hay muchos jugadores que pueden ocupar su posición en el campo. Hay talento de sobra, pero laterales izquierdo sólo había dos. Marcelo y Reguilón. Lopetegui no confió mucho en el canterano pero Solari sí lo está haciendo. El flanco izquierdo ha dejado de ser un coladero o un problema.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios