Menú

Simeone encuentra hueco a Morata: "Volvemos a tener un finalizador"

El técnico se deshace en elogios. "Es compatible con los otros tres delanteros", dijo. Podría ser titular ante el Betis este domingo.

El técnico se deshace en elogios. "Es compatible con los otros tres delanteros", dijo. Podría ser titular ante el Betis este domingo.
Simeone. | EFE

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este sábado en la importancia del fichaje de Álvaro Morata, con el que su equipo "vuelve a tener un finalizador", aparte del "abanico de posibilidades" que ofrece a la plantilla con cuatro delanteros con "características diferentes".

"Morata es un jugador importante para nosotros. Creo que de los cuatro delanteros con los que vamos a quedarnos de acá al final de temporada es compatible con cualquiera de los tres. Tanto con Griezmann como con Costa y Kalinic. Nos abre un abanico de posibilidades de tener un finalizador del área", expresó.

"Las características de Diego son más de potencia, de jugar a los espacios, de jugar sobre su potencia; Kalinic es más posicional; Griezmann con una referencia arriba se siente más cómodo y Morata nos vuelve a hacer tener un delantero finalizador, por llamarle de alguna manera", continuó Simeone, que contará con él de titular en el encuentro de este domingo ante el Betis en el Benito Villamarín.

El Atlético cierra el mercado de enero no sólo con el refuerzo de Morata, sino además con la permanencia de Lucas Hernández, por el que se había interesado el Bayern Múnich. "Lucas era necesario por todo su talento, su fuerza y su generosidad que siga con nosotros. Y cuando me propusieron la situación de Morata pasamos a tener cuatro delanteros con diferentes características, puede ser compatible con cualquiera de los tres y eso nos abre un abanico siempre de posibilidades para el entrenador y para el equipo", valoró.

Mañana estará enfrente el Betis. "Está en un gran momento, con mucho entusiasmo y tiene un fútbol que potencia continuamente la salida de juego y la descomposición tuya para una presión mala. Y eso genera que ante una presión mala tuya aparezcan todos los espacios que ellos necesitan tener. Están jugando un fútbol como siempre lo han mostrado los equipos de Setién, a más calidad de futbolistas siempre mejoran su propuesta, el Betis está muy bien y ha traído también jugadores importantes para compensar una plantilla larga", analizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios