Menú

Comienza el lío: el Nantes amenaza con demandar al Cardiff por los 17 millones de Sala

El conjunto galo exige el abono del primer pago, 6 millones de euros, pero los galeses se hacen los remolones.

El conjunto galo exige el abono del primer pago, 6 millones de euros, pero los galeses se hacen los remolones.
El Nantes se pone duro | Imagen TV

Polémica a la vista. En plena operación de rescate de los restos del avión en el que volaba Emiliano Sala, y con la confirmación que existe un cuerpo dentro dichos restos, comienza una batalla que pinta a ser larga y dura. ¿Qué ocurrirá con los 17 millones de euros del traspaso del delantero? El Nantes ha reclamado el primer pago del traspaso, pactado en 6 millones de euros, al Cardiff. Y no lo ha hecho de manera amistosa, precisamente.

Según apunta la BBC, el conjunto galo ha llegado a amenazar con emprender acciones legales en caso de que el Cardiff se ponga remolón a la hora de abonar, íntegro, el traspaso. A tal nivel, que si en los próximos diez días no reciben el dinero llevarán el caso a la justicia mientras sigue sin encontrarse el cuerpo del delantero.

El Cardiff, por su parte, no desmiente que vaya a realizar el pago pero asegura que está esperando a todos los documentos necesarios, así como más información de lo ocurrido, ya que ellos se desmarcan de la responsabilidad del vuelo, incluida la desaparición del cuerpo, que no se sabe si es el que se ha encontrado dentro del avión.

Hay un tercer club protagonista. El Girondins de Burdeos, que poseía el 50% de los derechos del jugador, está muy pendiente de la resolución del asunto ya que le corresponden 8,5 millones de euros por el traspaso.

Sala firmó y fue presentado con el Cardiff

El futbolista argentino de 28 años había firmado su contrato con la entidad de la Premier League el sábado 19 de enero, dos días antes del trágico desenlace. El Cardiff apostó fuerte por Sala, ya que había realizado el fichaje más caro de su historia.

sala-firma.jpg
Sala firmando su contrato con el Cardiff

Los 17 millones de euros de la operación debían pagarse en cuotas a lo largo de tres años, según lo acordado entre ambos clubes.

¿Quién debería hacerse cargo del traspaso?

Según ha podido saber Libertad Digital tras tratar el tema con varios agentes y abogados, el Cardiff deberá hacerse cargo de la cantidad íntegra del traspaso. El acuerdo estaba sellado bajo firma, el jugador fue presentado y también firmó su contrato, por lo que la tragedia posterior deberá asumirla el conjunto galés. Además, la ficha del jugador pasaría a formar parte de la hipotética herencia del delantero en caso de que finalmente se confirme un accidente sin supervivientes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios