Menú

Gil Marín pide "más valentía al VAR" tras el derbi Atlético-Real Madrid

El consejero delegado del conjunto rojiblanco cree que habría que revisar más jugadas en la televisión que está a pie de campo.

El consejero delegado del conjunto rojiblanco cree que habría que revisar más jugadas en la televisión que está a pie de campo.
Imagen del acto en el Metropolitano. | Atlético de Madrid

Miguel Ángel Gil Marín es la cabeza más visible del Atlético de Madrid pese a no ostentar el cargo de presidente de la entidad que corresponde a Enrique Cerezo, pero a fin de cuentas el máximo accionista y consejero delegado del conjunto rojiblanco es el mandamás del club madrileño. Cuando él habla suele ser por temas importantes y hoy en el marco de la presentación de un acto para anunciar a Telefónica como socio tecnológico del Atlético, Gil Marín ha tomado la palabra para hablar del famoso VAR.

"Tiene que haber más valentía para que los árbitros que están en el VAR inviten u obliguen al árbitro principal a acudir más veces a revisar las jugadas. Después de la inversión tan grande hay que ser más valientes para corregir, como se hacía en el Mundial. No hay que tener miedo a equivocarse porque hay demasiado en juego. Estamos dolidos por lo que nos ha pasado en los últimos partidos y no es pataleo", comentó Gil en alusión al pasado derbi ante el Real Madrid donde el Atlético se sintió perjudicado.

Aparte de pedir más "valentía", Gil Marín recomendó algún que otro cambio en el funcionamiento del videoarbitraje: "Me parece mucho más razonable que en el VAR haya más árbitros que ya no estén en activo. La tecnología aplicada al deporte te permite evolucionar. El VAR es esencial para minimizar el error, pero hay que hacer pedagogía porque tan sólo se usa en cuatro supuestos. En el resto de acciones el árbitro de VAR no corrige al del campo casi nunca al ser interpretable".

Por último cabe destacar que en el acto, el cual también ha contado con Simeone, Cerezo y los capitanes del equipo masculino y femenino del Atlético, Gil Marín y el presidente de Telefónica, Emilio Gayo, han dado más detalles del acuerdo cerrado por cuatro años entre ambas entidades: "Gracias a esta colaboración, el estadio ya es el más moderno de Europa. Nuestro reto ahora es gestionar la relación con los aficionados. El Metropolitano no sólo es el más moderno, sino también el primer estadio inteligente de Europa con 1.500 kilómetros de fibra óptica, dos CPD con un centro único de supervisión desde el que se gestionan 500 puertas, con 159 cámaras y 1.500 puntos wifi. Habrá una app para comprar comida online en el estadio y se podrá acceder por reconocimiento facial y la app del móvil sin necesidad del carné físico".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios