Menú

¿Y si el Cholo Simeone decide jugar con la pareja Morata-Diego Costa?

El delantero hispanobrasileño ya entrena con el grupo y debería estar en la próxima lista de convocados de cara al Rayo-Atlético de Madrid.

0
Morata y Diego Costa con España. | EFE

Diego Costa ha vuelto con el grupo en el último entrenamiento del Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone, por primera vez en toda la temporada, tendrá a tres delanteros centro en perfecta disposición y a su servicio: el propio Costa, Kalinic y el nuevo fichaje, Álvaro Morata. A partir de ahora, y si no hay recaída o nuevas lesiones, el Cholo tendrá que decidir entre los tres.

¿Pueden jugar juntos Morata y Costa?

Desde que se barajó la llegada de Morata al Wanda Metropolitano ya se empezó a valorar las posibilidades de cara al once titular y en casi todas ellas se puso a Diego Costa o a Morata de partida, pero pocos se atreven a ver a los dos como pareja atacante. La principal razón por la que no se ve a priori dicha pareja radica en la figura de Griezmann, que siempre ha sido el acompañante del 9 cuando lo ha tenido al lado.

Desde que llegó el francés, el Cholo siempre ha apostado por jugar sin delantero centro puro o con él acompañado de Antoine. Así fue el caso con Mandzukic, Jackson Martínez, Torres, Diego Costa y Kalinic. Gameiro, por su parte, no es tan nueve como los antes mencionados. En la era Griezmann, Simeone ha contado pocas veces con dos nueves en punta, aunque sí ha pasado en alguna ocasión durante los partidos, pero antes de la llegada del ex de la Real Sociedad, el Cholo sí juntó a dos arietes puros arriba: Diego Costa y Radamel Falcao en la temporada 2012/2013.

¿Cómo podría Simeone encajar a Diego Costa y Morata en punta? Si mantiene su 4-4-2 habitual, la opción más clara parece tirar a Griezmann a una banda, arriba la pareja Costa-Morata y en el resto del centro del campo elegir entre Rodrigo, Thomas, Saúl, Koke, Lemar, Vitolo y Correa. Más atrevido y menos probable de inicio es ver un 4-3-3 con el tridente arriba formado por Griezmann, Morata y Costa. En el resto de esquemas, 4-2-3-1, 4-5-1 o 4-1-4-1 parece difícil encajar la dupla de nueves salvo que Morata se ponga por detrás del delantero hispanobrasileño, por lo que el 4-4-2 se antoja como la opción más plausible.

Partiendo de la base del 4-4-2 hay que ver cómo ha jugado Simeone en el pasado con dos nueves. En la temporada 2012/2013, Falcao y Costa hicieron pareja en la punta del ataque, pero, ¿quiénes jugaban por detrás? Un ejemplo claro lo encontramos en la final copera del Bernabéu que ganó el Atlético. Simeone optó por Gabi, Mario Suárez, Koke y Arda. Esos cuatro hombres extrapolados a lo que hoy tiene el Cholo podrían asemejarse a Rodrigo, Thomas, Koke que continúa y Griezmann. Se quedaría fuera un fijo para Simeone como lo es Saúl, pero es una opción.

Con la Juventus a solo una semana de visitar el Metropolitano, Vallecas y el choque ante el Rayo Vallecano pueden ser el primer banco de pruebas para Simeone con su nueva delantera. Veremos si opta por Costa o Morata o por ambos.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco