Menú

Europa League

Sevilla, Betis, Inter y Benfica dan un paso al frente mientras el Arsenal se complica

El Sevilla ganó 0-1 a la Lazio y el Betis remontó un 3-1 y terminó empatando a 3 en Rennes. El Arsenal de Emery se pegó un batacazo en Bielorrusia.

El Sevilla ganó 0-1 a la Lazio y el Betis remontó un 3-1 y terminó empatando a 3 en Rennes. El Arsenal de Emery se pegó un batacazo en Bielorrusia.
El Sevilla asaltó el Olímpico de Roma | EFE

El Sevilla, el Betis, el Inter y el Benfica, que salieron con un resultado favorable a domicilio, dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa que se alejan para el Arsenal, incapaz de lograr un resultado favorable en Bielorrusia ante el BATE Borisov (1-0).

Abierto, con el duelo pendiente de la vuelta, quedó el futuro de equipos como el Bayer Leverkusen, el Betis o el Dinamo Kiev, que mantienen sus expectativas clasificatorias tras sobrevivir en la ida.

El Sevilla rentabilizó el gol anotado por el francés Wissam Ben Yedder, que culminó un pase de Pablo Sarabia, y salió del Olímpico de Roma con un triunfo ante el Lazio, uno de los reclamos cuyo devenir se tambalea en el torneo.

No fue capaz de equilibrar el marcador el representante del fútbol italiano, sostenido por el triunfo del Inter en Austria contra el Rapid Viena (0-1).

El conjunto de Luciano Spalletti no echó de menos a Mauro Icardi, fuera de la convocatoria. Ganó el equipo milanista gracias a un penalti transformado por Lautaro Martínez. El segundo consecutivo que anota tras el que firmó contra el Parma en la Serie A el pasado fin de semana.

El Benfica es otro de los aspirantes que aclaró su panorama europeo. Venció en Estambul al Galatasaray (1-2), que no completó la reacción que pareció protagonizar al inicio de la segunda parte, cuando el congoleño Chistian Luyindama finalizó un pase del japonés Yuto Nagamtomo para igualar la ventaja adquirida por los visitantes a la media hora, gracias a un penalti transformado por el argentino Eduardo Salvio.

El representante portugués aprovechó los espacios que dejó su rival para recuperar la ventaja. El suizo Haris Seferovic marcó el 1-2 definitivo que inclina la serie a favor del Benfica.

El Betis no consiguió la victoria pero sí un empate más que valioso de Francia ante el Rennes (3-3). Un gol del mexicano Diego Laínez en el último minuto, dio la igualada al conjunto español, que a pesar de su superioridad siempre tuvo el marcador en contra.

En once minutos el conjunto de Quique Setién tenía una desventaja de dos goles. Adrie Hunou marcó el primer gol y otro en propia puerta de Javi García puso el 2-0. A la media hora el argentino Giovani Lo Celso acortó distancias pero en el tiempo añadido de la primera parte Hatem Ben Arfa, de penalti, agrando otra vez la renta local. Laines, definitivamente, encarriló la eliminatoria para el cuadro sevillista.

Todo lo contrario que el Arsenal de Unai Emery, que salió malparado del Borisov Arena contra el BATE (1-0).

El conjunto bielorruso encarriló su victoria al final de la primera parte, cuando Stanislav Dragun remató un centro a balón parado de Igor Stasevich.

No fue capaz el Arsenal, que acabó con diez jugadores por la expulsión del francés Alexander Lacazzette, de equilibrar el marcador en toda la segunda parte.

El Dinamo Kiev también puso de cara la situación europea. Empató en Atenas ante el Olympiacos (2-2), que no supo resguardar cada una de sus ventaja.

El egipcio Ahmed Hassan adelantó al equipo heleno a los diez minutos y Vitaliy Buyalskyy empató en el 28. Sin embargo, al descanso se llegó con el marcador favorable para los locales después de que el portugués Gil Bastiao Dias marcara el segundo.

Pendientes de los partidos de vuelta que se disputarán la próxima semana quedaron las eliminatorias que disputan el Krasnodar y el Bayer Leverkusen y el Slavia Praga con el Genk, que terminaron sin goles.

Temas

0
comentarios