Menú

Velasco Carballo saca pecho: "Los árbitros españoles son ídolos para otros árbitros"

El presidente del Comité Técnico de Árbitros sigue alabando la figura del VAR.

0
El presidente del Comité Técnico de Árbitros sigue alabando la figura del VAR.
Velasco Carballo en su época como árbitro. | Archivo

Velasco Carballo está siendo protagonista esta temporada porque la aparición del VAR le ha colocado como cabeza visible de la innovación tecnológica más importante y, para muchos, más polémica de los últimos años en el mundo del fútbol. El presidente del Comité Técnico de Árbitros pasó por Barcelona para anunciar el próximo World Soccer Congress que se tendrá lugar en la Ciudad Condal los días 12 y 13 de abril y allí repasó la actualidad que rodea al VAR y a los colegiados.

"La Federación ayuda y protege a los árbitros y eso es esencial. Nos permitirá ser un referente a nivel mundial en el mundo del arbitraje. He tenido la suerte de viajar mucho fuera de mi país y los árbitros españoles son ídolos para otros árbitros. ¿Por qué no podemos ser líderes a nivel de instrucción arbitral?", comentó Velasco ante los asistentes.

Aparte de elogiar a sus compañeros de profesión, el excolegiado español matizó que el VAR no tendrá más imágenes a su disposición de cara al próximo Real Madrid-Barcelona: "No habrá más cámaras para el Clásico. Hay unos estándares y es la producción televisiva la responsable de las cámaras. Cada una de las cámaras engancha con el VOR pero el responsable es la producción".

Cabe destacar también que el presidente del Comité Técnico de Árbitros quiso matizar que el VAR está para ayudar, no para rearbitrar todas las acciones: "El VAR llegó al fútbol para, en unas situaciones concretas y decisivas, resolverlas. Lo otro sería rearbitrar. El mejor piropo que escucho al VAR es que, en lo esencial e indiscutible, funciona bien y, como ven que funciona bien, lo quieren usar para todo. El VAR cumple tres años en marzo. Los amantes profundos del fútbol, entre los que me incluyo, temían que el VAR podía destruir la esencia del fútbol, que es la fluidez. Afortunadamente, International Board tuvo la osadía de experimentar".

En Deportes

    0
    comentarios