Menú

Un flagrante error del piloto del vuelo de Sala pudo ser decisivo para el trágico desenlace

Confirman que el plan de vuelo estaba mal diseñado.

Confirman que el plan de vuelo estaba mal diseñado.

Las investigaciones sobre la tragedia que le costó la vida a Emiliano Sala entran en una fase decisiva. Las últimas informaciones señalan que el desaparecido piloto Dave Ibbotson cometió dos errores, uno puede que fatal, en el plan del vuelo entre Nantes y Cardiff.

El primero fue menor, pero inaceptable para un piloto profesional. Confundió el número de matrícula de la aeronave. En lugar de poner N264DB, puso N246DB. Sin embargo, el segundo error pudo haber sido fundamental en el trágico desenlace.

Ibbotson tomó la decisión de hacer un vuelo bajo la modalidad VFR (vuelo visual) cuando las condiciones climáticas sugerían volar con instrumentos (IFR). Se da la circunstancia de que él mismo había reconocido, en un posteo de Facebook, que no estaba del todo familiarizado con esa forma de pilotar. Una errónea decisión que pudo costar dos vidas.

Búsqueda del cuerpo del piloto

Esta semana comenzará la búsqueda del piloto que aún se encuentra desaparecido debido a que su cuerpo no permaneció en el avión encontrado, donde sí estaba Emiliano Sala. La misma será financiada gracias a una colecta que hizo su familia y requerirá de la presencia de buzos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios