Menú

Premier League

Los grandes no fallan en la Premier League y el Chelsea tumba al Tottenham con Kepa en el banquillo

El Arsenal golea al Bournemouth y el Liverpool al Watford. El City sufre para sumar los tres puntos ante el West Ham.

El Arsenal golea al Bournemouth y el Liverpool al Watford. El City sufre para sumar los tres puntos ante el West Ham.
El Liverpool golea al Watford y sigue al frente de la Premier League. | EFE

El Liverpool ha vencido este miércoles por un rotundo 5-0 al Watford, con dobletes incluidos de Sadio Mané y de Virgil van Dijk, y ha mantenido así su liderato de la Premier League pese al sufrido triunfo del Manchester City en casa frente al West Ham United (1-0) en el cierre de la 28ª jornada.

En el estadio de Anfield, los Reds tuvieron un plácido compromiso ante un rival que apenas mostró ansias por ocupar puestos europeos. Su defensa hizo aguas y Mané lo aprovechó a los 9 minutos, marcando de cabeza en el área pequeña tras un centro de Trent Alexander-Arnold desde la banda derecha. El propio Alexander-Arnold asistió a Mané en el minuto 20, para que el senegalés anotase también el 2-0 con un bonito recurso. Como solución a una jugada embarullada, el africano se encontró con la pelota pero de espaldas al guardameta rival, así que optó por darle de tacón y enviar la pelota al fondo de las mallas.

El ariete belga Divock Origi hizo el 3-0 mediada la segunda parte, gracias a un derechazo raso y ajustado después de una jugada individual. Sin capacidad de réplica, el Watford encajó otros dos tantos en dos balones cabeceados por el central neerlandés Virgil van Dijk, en la recta final del encuentro.

Esta holgada victoria permitió al Liverpool sumar 69 puntos y aguantar con uno de ventaja sobre el Manchester City, que dominó su duelo contra el West Ham aunque sin la puntería habitual. Los pupilos de Pep Guardiola no abrieron el marcador hasta el minuto 59, con un dudoso penalti cometido sobre Bernardo Silva.

Pese a las protestas del West Ham, el argentino Sergio Agüero lo marcó con templanza y los citizens siguieron atacando como de costumbre, pero ya sin ampliar el resultado. Debido a este triunfo, el City se colocó con 68 puntos y de forma involuntaria descabalgó al Tottenham Hotspur de la pelea por el título.

A ello contribuyó el Chelsea, que superó por 2-0 a los Spurs con gol incluido de Pedro en el minuto 57, con un tiro a bocajarro tras un recorte dentro del área; y el 2-0 fue obra de Kieran Trippier en propia puerta, merced a un malentendido con el guardameta visitante, Hugo Lloris, quien desde luego no tuvo en Stamford Bridge su mejor noche.

Con 60 puntos se quedó el Tottenham en la tercera posición, con los talones pisados tanto por el Arsenal, que tiene 56 y se dio un festín ante el Bournemouth (5-1), como por el Manchester United, que tiene 55 y se deshizo del Crystal Palace (1-3) con dos dianas de Romelu Lukaku y un tanto de Ashley Young.

Temas

0
comentarios