Menú

Vinícius, convocado por primera vez con la selección brasileña absoluta

Tite también llama a Felipe Anderson y Paquetá para los amistosos ante Panamá y República Checa. Además, decide prescindir de Marcelo.

Tite también llama a Felipe Anderson y Paquetá para los amistosos ante Panamá y República Checa. Además, decide prescindir de Marcelo.
Vinícius, en un partido con el Real Madrid. | EFE

El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi Tite, ha convovado este jueves al delantero Vinícius Júnior, la joven revelación fichada el año pasado por el Real Madrid, para los amistosos contra Panamá y República Checa, previos a la Copa América. Es la primera vez que Vinícius, de 18 años, es llamado para la selección absoluta de Brasil, en la que se abrió un espacio tras la nueva lesión sufrida por el delantero y capitán Neymar, ausente en la lista de convocados por Tite.

Las otras grandes sorpresas en la lista son la inclusión de los centrocampistas Felipe Anderson (West Ham) y Lucas Paquetá (Milán), que están en la mira de Tite, y la exclusión del lateral madridista Marcelo, que se encuentra en uno de los peores momentos de su carrera.

En los dos últimos amistosos antes de la divulgación de la lista de convocados para la Copa América 2019, de la que Brasil será anfitrión a partir del próximo mes de junio, la Canarinha se medirá el 23 de marzo próximo con Panamá en la ciudad portuguesa de Oporto y tres días después se las verá con la República Checa en Praga.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar su convocatoria, Tite ha dejado claro que la lista para la Copa América aún no está definida y que otros jugadores pueden ser tenidos en cuenta antes de la lista final. Así, aún tendrá en cuenta la recuperación de Neymar y de Fernandinho (Manchester City), que no están en esta convocatoria al encontrarse lesionados.

Sobre Vinícius, Tite ha dicho que su lista está abierta para la "ascensión de nuevos valores" y que su buena actuación física y emocional en un equipo de alta exigencia técnica como el Real Madrid le ha dado credenciales para ser convocado para la selección absoluta. "Vinícius ha jugado unos 25 partidos en el Real Madrid y eso es considerable para un atleta con el desempeño que se le ha visto. A pesar del poco tiempo, ha conseguido afirmarse y evolucionar en España", dijo.

Tite ha dicho que, aunque al delantero le falta afinar un poco de técnica, se trata de un jugador "extraordinario". "Él tiene dos marchas más que un jugador normal. Puede eludir y cambiar de dirección con una fuerza impresionante. Cuando está atacando, el adversario comienza a correr hacia atrás. Creo que el tiempo le permitirá desarrollar la técnica que le falta", ha dicho.

No obstante, Tite pide calma con Vinícius en la selección brasileña ya que espera que el tiempo le permita madurar sin saltarse etapas. "Está evolucionando y será importante sentirlo, ver su juego, verlo en el vestuario, ver cómo resistirá el peso de la camisa amarilla", ha dicho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios