Menú

El Real Madrid rotará ante el Barcelona pensando en el Ajax de Amsterdam

Solari rotará ante el Barcelona. La Liga es muy complicada y el martes reciben al Ajax. Hay jugadores con mucha carga de trabajo.

La derrota ante el Girona hace dos semanas alteró los planes en el Real Madrid. Seis puntos, con un clásico de por medio, era una distancia factible de remontar. Nueve puntos, ya es una diferencia considerable. Con dos Clásicos ante el Barcelona consecutivos y la llegada del Ajax de Amsterdam al Bernabéu, a Solari no le queda otra opción que rotar jugadores y dosificar esfuerzos. La Copa del Rey y la Champions eran objetivos prioritarios. Ahora, sin descuidar la imagen ante los azulgrana este sábado, se busca priorizar la clasificación a cuartos de final en la Champions League.

El técnico argentino ha preparado el duelo ante el Barcelona con sólo dos entrenamientos. Uno el jueves, de recuperación. Otro el viernes, previo al encuentro y sin mucha carga de trabajo. No hay tiempo para más. Hay una serie de jugadores que acabaron tocados tras el 0 a 3 y que son fundamentales para Solari. Varane, Ramos, Carvajal y Lucas acabaron con molestias.

varane.jpg
La rodilla de Varane

El defensa francés enseñó en las redes sociales cómo terminó su rodilla tras chocar con Carvajal en el tanto que se metió en propia meta. Pese a las heridas abiertas que sufrió, Varane ha entrenado este viernes con un vendaje. Sergio Ramos, por la sanción de dos partidos que le ha impuesto la UEFA, no podrá jugar ante el Ajax, así que lo normal es que esté ante el Barcelona. La cuestión es con quien, porque Nacho está sancionado. O fuerza Varane o tendría que jugar Jesús Vallejo cuya presencia ha sido testimonial esta temporada.

Carvajal es probable que descanse. Odriozola y Marcelo, en lugar de Reguilón, tienen muchas opciones de salir de inicio. Así como Gareth Bale en sustitución de Lucas, que ha jugado todos los partidos con Solari salvo tres. Uno se lo perdió por sanción y otro para que descansara y llegará en mejores condiciones al encuentro de ida de semifinales del Camp Nou ante el Barcelona. En el centro del campo sigue siendo baja Marcos Llorente, por lo que es improbable que tenga un descanso Casemiro. Pero sí Toni Kroos que acumula seis encuentros como titular. Dani Ceballos, Asensio o incluso Isco, esperan su oportunidad. Aunque para continuidad la de Benzema. Suma ya 11 encuentros como titular. No descansa desde el 16 de enero ante el Leganés. ¿Jugará Mariano ante el Barcelona o acumulará otros dos partidos más el delantero francés?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios