Menú

El Real Madrid mantiene el suspense con el futuro de Solari y la posible llegada de Mourinho

Florentino Pérez acudió al Wizink Center tras reunirse con José Ángel Sánchez en el Bernabéu. Solari está sentenciado. Mourinho, a punto de regresar.

Florentino Pérez acudió al Wizink Center tras reunirse con José Ángel Sánchez en el Bernabéu. Solari está sentenciado. Mourinho, a punto de regresar.
José Mourinho, preparado para regresar al Real Madrid. | Archivo

Horas frenéticas en el Real Madrid. Tras la triple eliminación de todas las competiciones en apenas seis días (Copa del Rey, Liga y Champions, por ese orden), el club tiene decidido destituir a Santiago Solari. En un primer momento se especulaba con la posibilidad de que el técnico argentino aguantara hasta final de temporada, pero la gran debacle blanca, con cuatro derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu —dos de ellas ante el Barcelona y la última ante el Ajax para ceder el trono continental tras conquistar las tres últimas Champions—, han llevado a Florentino Pérez y la Junta Directiva que preside a coger el toro por los cuernos y tomar una solución drástica.

Solari no seguirá en el banquillo del Real Madrid y puede ser destituido a principios de la próxima semana, tras la disputa del partido de Liga contra el Valladolid en el Nuevo Zorrilla (domingo, 20:45 horas). El de Pucela es el primero de los 12 partidos de trámite que les quedan a los blancos —salvo catástrofe del Barcelona y el Atlético de Madrid que casi nadie espera—, con el único aliciente de amarrar la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

De hecho, Florentino Pérez quería destituir ya mismo al técnico rosarino, de 42 años. Según han podido saber Libertad Digital y esRadio, el presidente del Real Madrid se ha reunido este jueves por la tarde en el Santiago Bernabéu con su mano derecha, el director general José Ángel Sánchez, con la idea clara de despedir a Solari. Sin embargo, la falta de un sustituto inmediato para el banquillo ha acabado aplazando ese relevo en la parcela técnica, según informa el diario Marca. Por su parte, el diario As asegura que será el próximo lunes cuando la entidad merengue aborde el despido del entrenador argentino, cuyo balance en sus 31 partidos con el Madrid es de 21 victorias, dos empates y ocho derrotas, con 67 goles a favor y 36 en contra (+31).

Se esperaba incluso para esta misma noche un comunicado del Real Madrid anunciando el adiós de Santiago Solari, pero el Grupo Libertad Digital está en disposición de confirmar que no habrá tal comunicado. Al menos de momento...

Mourinho, el gran favorito en las quinielas

Es vox pópuli que uno de los grandes preferidos de Florentino Pérez es José Mourinho. El técnico portugués, de 56 años y que ya dirigió a los blancos durante tres temporadas (2010-2013) en las que conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, no ha dejado de lanzar cantos de sirena, dejándose querer constantemente por el Real Madrid. Desde Londres, donde reside tras ser despedido hace cuatro meses por el Manchester United, el de Setúbal se ha mostrado dispuesto a regresar a Chamartín. "Trabajar en el Real Madrid fue único y diferente al resto. No tendría problema en volver", dijo esta semana a las cámaras de Deportes Cuatro. Más claro el agua...

Pero Telemadrid ha ido más allá asegurando este jueves por la noche que en las próximas horas el Real Madrid anunciará el despido de Solari y la contratación de José Mourinho. De momento, eso sí, sin ofrecer más detalles sobre el contrato que tendría el técnico luso en su regreso a la casa blanca.

De momento, nada más lejos de la realidad: Solari dirigirá al equipo en Zorrilla, aunque casi con total probabilidad será su último partido al frente de los blancos. Por tanto, la vuelta de Mou tendría que esperar.

A primera hora de la noche, después de la reunión mantenida con José Ángel Sánchez en el Bernabéu, Florentino Pérez se desplazó al Wizink Center para presenciar en directo el partido de la Euroliga de baloncesto entre el Real Madrid y el Fenerbahce. Un claro síntoma de que ese comunicado, anunciando el despido de Solari, se va a retrasar unas cuantas horas más y no se va a producir este jueves.

Lo que sí está claro es que el Real Madrid tendrá nuevo entrenador —el tercero esta temporada tras Julen Lopetegui y Santiago Solari— y que el gran favorito en todas las quinielas es José Mourinho. En caso de que la contratación del portugués termine fallando, volverían a sonar los nombres de Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri... e incluso el mismísimo Zinedine Zidane.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios