Menú

Gerard Piqué se encara en Twitter con Enric Millo y defiende a Jordi Cuixart

El futbolista acusa al exdelegado del Gobierno en Cataluña de mentir sobre el papel del líder de Omnium Cultural el 20-S.

El futbolista acusa al exdelegado del Gobierno en Cataluña de mentir sobre el papel del líder de Omnium Cultural el 20-S.
Gerard Piqué y Enric Millo. | Archivo

Gerard Piqué, erre que erre. El jugador del FC Barcelona ha llamado "mentiroso" y "manipulador" al exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, después de que éste testificara en el juicio sobre el procés independentista y dijera que esta comunidad autónoma vivió un clima de violencia desde que se convocó el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Piqué ha querido a otro tuit de Millo, en el que el exdelegado del Gobierno adjuntaba un vídeo de tan sólo 2 segundos en el que aparece el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, en la concentración independentista que se produjo frente a la Consejería de Economía de la Generalidad catalana el 20 de septiembre de 2017.

"Se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos", dice Cuixart en esa escena, subida a la red por el Partido de Centro Izquierda De España (dCIDE) y compartida por Millo. "Para vuestro conocimiento, yo no digo mentiras", escribía el exdiputado del PP.

Piqué ha contestado a Millo, con una versión de 45 segundos de ese mismo vídeo que aclara que Cuixart se refería en esas palabras a "la comitiva judicial" y recordaba a los manifestantes el compromiso de las entidades de dejar que la Policía "hiciera su trabajo" y pudiera sacar a la comitiva de la concentración, sin que hubiera oposición alguna por parte de los manifestantes.

"Para nuestro conocimiento, Enric Millo, tú sí que mientes y manipulas los vídeos", apunta el defensa del Barça en su tuit.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios