Menú

Andreu Subies, la mano derecha de Rubiales, renuncia a sus cargos en la Federación Española

La Guardia Civil le acusa de apropiarse de medio millón de euros para hacerse una casa y un restaurante en Cambrils.

Libertad Digital
0
Andreu Subies. | EFE/Archivo

Andreu Subies, directivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido renunciar a sus cargos directivos en el organismo tras conversar con el presidente de la entidad, Luis Rubiales, además de con otros miembros de la Junta Directiva.

Así lo asegura la propia RFEF en una nota que ha dado a conocer este viernes por la noche, en la que también recuerda que Subies ya presentó su renuncia en noviembre de 2018, aunque entonces no le fue aceptada.

En este caso la decisión de Andreu Subies es irrevocable dado que quiere centrarse en la defensa de las acusaciones por las que está siendo investigado judicialmente y de las cuales está "convencido de que demostrará su absoluta inocencia".

La renuncia de Subies se produce horas después de que el diario El Mundo publicara este mismo viernes que el directivo catalán "abusó del patrimonio de la RFEF", desviando dinero para su uso personal.

Según el diario de Unidad Editorial, la Guardia Civil ha descubierto que Subies, que también fue presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), utilizó facturas falsas para camuflar el desvío de "medio millón de euros" del organismo autonómico para construirse una casa y un restaurante en Cambrils (Tarragona).

Cabe recordar que Andreu Subies ya fue detenido el pasado 30 de octubre en el marco de la denominada Operación Soule y fue puesto en libertad por el juez Santiago Pedraz con medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado para evitar su fuga.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation