Menú

Las llamadas de Florentino Pérez a Zidane: así lo convenció para que volviera

Florentino y Zidane hablaron tras la eliminación en Copa con la intención de que volviera. Dos llamadas y una promesa bastaron para convencerlo.

0
Florentino Pérez y Zidane. | EFE

Hace una semana, tras la eliminación del Real Madrid en la Champions League, en Libertad Digital y esRadio, informamos de la intención de echar a Solari por parte de Florentino Pérez. El presidente no quería esperar al final de temporada. Una de las razones que buscaba con el cambio en el banquillo,era recuperar la ilusión que se había perdido en el vestuario y en las gradas. Regresa el campeón de las tres Copas de Europa en tres ediciones. Y firmará por tres temporadas. Una muestra de la confianza que tiene el presidente en Zidane.

Pero, ¿cómo se ha fraguado su vuelta? Bastaron dos llamadas y una promesa. La semana pasada también informamos de la situación de Zidane tras hablar con su entorno más directo y nos comentaban que la intención del francés era la de no entrenar hasta final de temporada y que en junio decidiría entre las dos propuestas que manejaba: Juventus y Real Madrid. ¿Qué ha pasado? Entre medias se han sucedido más llamadas que han acabado de convencer a Zidane para que cambie de opinión. No viene sólo por el amor que le tiene al Real Madrid. Hay razones deportivas de peso que, viajando más en el tiempo, le convencen a Zidane para volver cuando en junio del pasado año le impidieron continuar un proyecto ganador que, eso sí, necesitaba cambios como se ha demostrado esta temporada.

Y precisamente esos cambios son el principal motivo de su vuelta. Florentino Pérez habla con cierta frecuencia con Zidane. El francés acude a Valdebebas a ver a su hijo. Vive cerca de la ciudad deportiva. Pero hasta hace unos días, ninguna de esas conversaciones tenía como tema a tratar el regreso de Zidane. Todo cambió el miércoles 27 de febrero, tras el 0 a 3 ante el Barcelona. Esa noche contamos en El Primer Palo que en el club ya sólo veían a Solari como entrenador porque le quedaba la bala de la Champions League. Y tanto era así que, tras caer en Copa del Rey, Florentino Pérez siguió llamando a Zidane pero esas llamadas ya tenían como objeto convencerlo para que volviera al banquillo del Real Madrid. En concreto, dos llamadas. Así lo aseguran fuentes del club. José Luis Sánchez, de La Sexta, también añade a Butragueño como autor de llamadas a Zidane para convencerlo. Zidane acaba aceptando porque le han prometido que podrá hacer los cambios deportivo que él quería hacer el pasado verano y que el propio club le negó. Florentino Pérez ha reconocido su error y por eso le dará plenos poderes para reconstruir una plantilla, algo que el presidente no le dejó hacer hace nueve meses.

Mucho se habló de los motivos de la marcha de Zidane. La discrepancia sobre la necesaria reconstrucción de la plantilla era uno. Ese sí puede confirmarlo Libertad Digital y esRadio. Muchos nombres saldrán de aquí a final de temporada. Futbolistas que pueden salir, quedarse o fichar por el Real Madrid. Que sepamos confirmado, el francés quería que continuara Cristiano, quería la venta de Bale, quedarse con Keylor Navas y fichar a Hazard o Mbappé. Veremos si sigue pensando igual, ha cambiado de opinión con jugadores con los que él no contaba, como Marcos Llorente, o incluso cree que el equipo necesita cambios más profundos. De primeras, Dani Ceballos ya afirmó públicamente que, si Zidane continuaba en el Real Madrid, él tendría que buscarse otro equipo. James Rodríguez es probable que ya no tenga tantas ganar de volver, e Isco quizá se replantee su decisión de irse del Madrid. Y a Zidane le han dado total libertad para reconstruir el vestuario.

Está por ver qué sucede con Solari. El argentino ya se ha despedido de algunos empleados en Valdebebas. Sin embargo, el Real Madrid no quería que dejara el club y sí que volviera a las categorías inferiores. Quizá Solari no tenga la misma intención.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation