Menú

Gerard Piqué volverá a jugar con la selección catalana

Tras abandonar la selección española, podría ser convocado con la catalana para el próximo 25 de marzo.

Libertad Digital
0
Gerard Piqué volverá a jugar con la selección catalana
Gago y Piqué durante un encuentro entre Argentina y Cataluña. | Archivo

Con el anuncio oficial del encuentro amistoso que disputará Cataluña el próximo 25 de marzo ante Venezuela, todas las miradas se dirigieron automáticamente a Gerard Piqué. El defensa del FC Barcelona ya anunció su retirada de la selección española y, como habrá parón de competición doméstica para que se puedan disputar los encuentros internacionales, podría regresar a una convocatoria con la selección catalana. Además, es un encuentro que cuenta con altas dosis de sentimiento reivindicativo porque, además de jugarse ante Venezuela, el encuentro se disputará en Montilivi, campo del Girona y equipo con el que se identifica Puigdemont. No se descarta tampoco la presencia de Xavi Hernández o de Cesc Fàbregas en el partido.

Todo ocurre en medio de un tornado que desató el propio Gerard Piqué tras reivindicar su opinión sobre los presos políticos en la zona mixta después del encuentro de Liga en el Santiago Bernabéu. "Si las televisiones que estáis aquí, en vez de hablar del VAR, dedicarais más tiempo al juicio de los presos políticos, que es injusto para que la gente de España pudiera ver un poco más lo que pasa, iríamos un poco mejor como país", aseguró el defensor. No se ha escondido y, en su momento, se le pudo ver yendo a votar el día que se organizó el referéndum ilegal.

La lista de Luis Enrique también marcará quiénes serán los que acudan a jugar el partido con la selección de franjas rojas y amarillas, ya que prevalecerá la llamada con la selección española. Vuelve la selección catalana tres años después y lo hace con una situación política muy delicada y con el apoyo de varios políticos catalanes.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation