Menú

Canales, 'adiós' a las lesiones, por la alimentación

El jugador del Real Betis está en un momento dulce de su carrera.

Libertad Digital
0
Sergio Canales celebrando un gol con el Betis | EFE

Racing de Santander, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y ahora Betis. Estos son los clubes donde Sergio Canales ha desarrollado su carrera deportiva desde que comenzó en el fútbol profesional. A pesar del excelente estado de forma que tiene ahora el jugador –que le ha llevado a su primera convocatoria con la selección absoluta–, no hay que olvidar el calvario que el santanderino ha atravesado a lo largo de su carrera debido a las graves lesiones de rodilla que ha tenido.

Uno de los clubes mencionados antes ha marcado su carrera, el de San Sebastián. Allí fue donde conoció a Itziar González de Arriba, fisiogenómica que ha cambiado la vida de Sergio Canales, y es que, desde que sigue las recomendaciones alimenticias que le ha ido proporcionando Itziar, el jugador ha dicho adiós a las graves lesiones que ha ido sufriendo en las rodillas a lo largo de estos años.

¿Por qué le ha influido tanto?

Según la especialista, la nutrigenómica "es la ciencia que estudia la nutrición personalizada para conseguir que los genes se expresen de manera óptima". Todos los días, millones de células mueren, y debe de haber otro millón que las sustituya. Si conseguimos que estas estén sanas, la musculatura, los ligamentos y las articulaciones están sanos, si no, envejecen y producen lesiones.

Esto es lo que ha pasado con Canales. A partir de una dieta personalizada para su organismo, se ha conseguido frenar esas lesiones que han truncado tanto su carrera, y que le ha privado de ser convocado antes para la selección nacional absoluta. Como es evidente, esto no es una solución magistral para no volver a tener lesiones nunca, pero sí para evitarlas, o si se producen, que cicatricen lo mejor posible.

Gracias a esto, el fútbol español puede contar con un atractivo más de cara a la clasificación para la Eurocopa 2020, ya que Canales, como está demostrando esta temporada en el Betis, puede dar mucho a la selección en los próximos años, siempre, que haya dicho adiós a las lesiones.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios