Menú

¿Qué está tramando en secreto la UEFA contra las ligas nacionales?

El máximo organismo europeo y la ECA, en una reunión secreta, estarían estudiando crear una liga europea de clubes a través de la Champions.

Libertad Digital
0
¿Qué está tramando en secreto la UEFA contra las ligas nacionales?
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | EFE

Según informa The Wall Street Journal, la UEFA y la ECA (la asociación de los grandes clubes europeos) quieren revitalizar la actual UEFA Champions League y, para ello, se reunirán este martes en secreto.

Una de las propuestas para ese cambio de la máxima competición continental, está la posibilidad de crear una liga semicerrada de 18 equipos que jugarán sus partidos los fines de semana. En caso de salir adelante esta propuesta, habría un perjudicado mayoritario, La Liga.

Javier Tebas, presidente de La Liga, denunció el pasado jueves estas reformas, que dice, serían "catastróficas" para todas las ligas nacionales, añadiendo que "tanto UEFA como ECA están negociando a puerta cerrada todos estos cambios".

Football Leaks, desveló hace meses la intención de los siete grandes clubes europeos (Real Madrid, Barcelona, Bayern de Munich, Juventus, Milán, Manchester United y Arsenal) de crear una Superliga paralela a la UEFA.

El presidente de La Liga intervino en la asamblea de la Serie A el pasado lunes, donde denunció ante todos los presidentes de clubes italianos, incluido Agnelli, presidente de la Juventus y la ECA, el daño que la UEFA y esta nueva competición, puede hacer a todas las ligas nacionales.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios