Menú

Desvelan el informe secreto de Mourinho sobre el Barcelona en 2006

El técnico portugués analizó al Barça de Rijkaard en la previa del partido entre Chelsea y Barcelona de la Champions.

Libertad Digital
0
Desvelan el informe secreto de Mourinho sobre el Barcelona en 2006
Mourinho durante su época en el Chelsea. | EFE

Son informes secretos y armas escritas con las cuales los entrenadores plantean partidos que a la postre pueden ser definitivos para vencer a rivales potentes y ganar títulos. El scouting y el análisis táctico son vitales en el fútbol actual y muchos pagarían por ver qué dicen aquellos escritos que analizan, por ejemplo, a contrincantes como el Barcelona. Ahora, gracias al diario inglés Mirror, esos secretos han salido a la luz.

Mirror ha publicado el informe que José Mourinho hizo en 2006 sobre el Barcelona de Ronaldinho y compañía de cara al duelo que el Chelsea tuvo con los azulgrana en la Champions. Una eliminatoria que ganó el Barcelona venciendo por 1-2 en Stamford Bridge y empatando a uno en el Camp Nou. Mou analizó a varios jugadores destacando los siguientes.

Messi

"Calidad más velocidad, pero muy zurdo. Tiene exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho dentro del terreno de juego. Dentro de las líneas o con diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Es increíble en el uno contra uno".

Ronaldinho

"Transición defensiva muy pobre al igual que su trabajo defensivo, algo que se debe explotar. Es un engañador constante y se cae fácilmente".

Puyol

"Agresivo, pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y se vuelve loco con las provocaciones. Defensor agresivo. Juega con anticipación usando su cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere hacer fuera de juego cuando no hay posibilidad de ello)".

No cabe duda de que algunos elementos del análisis son curiosos y otros equivocados a largo plazo, como por ejemplo "el mal liderazgo de Puyol en defensa", sin embargo, José Mourinho se dio cuenta muy pronto de la calidad de jugadores como Messi e incluso de Iniesta cuando era suplente. Esto dijo del jugador de Albacete: "Siempre sale desde el banquillo. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Jugador complicado".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation