Menú

El Valladolid y el Rayo prohíben a sus jugadores catalanes ir con la selección de Cataluña

Alcaraz, Masip y el técnico Sergio González se quedan en Pucela. El Rayo tampoco autoriza a dos de sus futbolistas, Alberto y Álex Moreno.

Libertad Digital
0
Piña de los jugadores del Valladolid. | EFE

Los jugadores del Real Valladolid Rubén Alcaraz y Jordi Masip, así como el entrenador Sergio González, no acudirán a la llamada de la selección catalana para jugar un amistoso, ya que el club pucelano entiende que debe hacer primar sus intereses deportivos "en una fase decisiva de la temporada".

Según informa en su página web, el Valladolid ha tomado la decisión de no permitir su participación en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones catalana y venezolana y que se disputará el próximo lunes en Gerona.

La entidad pucelana "respeta" a la Federación Catalana de Fútbol (FCF), pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar "correr riesgos" que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo. El Real Valladolid persigue el fundamental objetivo de la permanencia y se ve en la obligación de "minimizar riesgos" a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera.

El Rayo tampoco autoriza a sus jugadores

La Federación Catalana también recibía este martes la noticia de que los futbolistas del Rayo Vallecano con los que contaba, el portero Alberto García y el defensa Álex Moreno, tampoco han recibido la autorización por parte de su club para ser convocados.

En este caso porque la dirección deportiva de la entidad franjirroja, pendiente del nombramiento del nuevo entrenador tras la destitución de Míchel —a falta de confirmación oficial, todo apunta a que Paco Jémez volverá al banquillo de Vallecas—, entiende que sus futbolistas no pueden perderse los primeros entrenamientos de la semana, que deberían ser ya dirigidos por el nuevo técnico.

Una decisión que desde el organismo catalán entienden como totalmente lógica.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation