Menú

Luis Enrique pide tiempo: "El bloque no se consigue en una semana"

El seleccionador pide que Mestalla se llene ante Noruega y desvela que Marco Asensio puede jugar tras recuperarse de un golpe en el gemelo.

Libertad Digital
0
Luis Enrique, en rueda de prensa con la selección española. | EFE

Luis Enrique Martínez ha hablado muy claro. En la rueda de prensa previa al primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020, este sábado contra Noruega en Mestalla, el seleccionador español ha dicho que su objetivo es configurar un bloque ganador que vuelva a luchar por los títulos.

El técnico asegura que en las tres últimas fases finales no consiguieron "ni de lejos" lo que esperaban y que la recomposición de la selección exige "tiempo, ir probando jugadores y de buenos resultados". "Me encantaría tener un once y 23 futbolistas fijos siempre, pero este proceso es largo porque esta evolución no se hace en una semana", agrega. "Ahora vienen partidos oficiales y no se hacen pruebas porque hay que conseguir resultados y llevar a la selección a la siguiente fase de competición", indica.

Preguntado por las numerosos novedades que hay en esta convocatoria, Luis Enrique dice que ha visto a gente con gran rendimiento que puede tener un espacio y a los que quiere ver. "He escogidos a los 23 que considero están mejor y a partir de ahí ya veré cómo se desenvuelven tanto aquí como en sus equipos", proseguía el técnico asturiano.

El preparador asturiano define a Noruega como la típica selección del norte de Europa, con un poderío físico superior al de España. "No pierden mucho tiempo en la elaboración, exhiben un juego directo, con buenas incorporaciones de los laterales, cuentan con dos buenos delanteros y su jugador más decisivo es Joshua King. Intentaremos minimizar su mejor arma que es el contragolpe", apunta el seleccionador, que ha informado de que Marco Asensio está disponible tras recuperarse de un golpe en el gemelo y que ha reconocido que al valencianista Dani Parejo lo ve jugando de interior en su esquema, a pesar de que se desenvuelve como pivote en su equipo. "Parejo puede jugar de interior. Voy a seguir con el 4-3-3. Es un pivote, pero con el nivel que tiene y sus condiciones puede jugar de interior perfectamente", explica al respecto.

Además, Luis Enrique dice que su equipo necesita el apoyo de la afición. "Que seamos una de las selecciones mas consistentes en las fases de clasificación es parte del pasado. Me gustaría ver un estadio lleno, porque en algún momento, espero que pocos, vamos a necesitar apoyo. Me gustaría encontrar esa química con nuestra afición, es básico y fundamental para llegar a la siguiente fase", apuntaba.

Rodrigo y Gayá también hablan ante los medios

En la rueda de prensa previa al partido contra Noruega en Mestalla también han hablado dos internacionales del Valencia, Rodrigo Moreno y José Luis Gayá. El delantero deja claro que no se considera el '9' de España, a pesar de llevar ese dorsal, y dice que su intención "siempre ha sido la de aportar, jugar bien y ser protagonista".

Después de un flojo inicio de temporada, tanto para él como para el Valencia, Rodrigo ha conseguido dar la vuelta a la tortilla: "Ahora estoy en un gran momento. Hemos alcanzado la final de Copa con el Valencia y estar en la selección siempre es algo importante. Me motiva y me da ánimos. La convocatoria de Luis Enrique me dice que estoy haciendo bien las cosas", dice un Rodrigo que se muestra ajeno a los rumores que hablan de un supuesto interés del Barça en sus servicios.

El delantero se muestra muy agradecido al seleccionador —"tener su confianza es fundamental", dice— y habla de lo "especial" que es jugar en Mestalla con la selección española: "Ojalá podamos vivir un buen ambiente y dar un buen espectáculo".

Por su parte, José Luis Gayá reitera que su posición habitual en el Valencia es la de lateral, aunque dice que estará "encantado" en desempeñarse donde Luis Enrique considere oportuno con tal de "ayudar" a la selección. "Me gusta jugar también de extremo, aunque es verdad que, cuando lo he hecho ahí, ha sido con línea de cuatro mediocentros y tres extremos", dice al respecto.

Respecto al partido contra Noruega, donde hay "mucho en juego", Gayá apunta que "debemos generar mucha ilusión para la gente que venga y la que nos siga desde casa. Hay que jugar con un estilo muy definido y para eso estamos entrenando esta semana. Somos un equipo con una idea clara y que va a salir a ganar desde el principio", dice.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation