Menú

Un documental revela que Maradona sufrió en el Barcelona una enfermedad venérea

Lo que en su día se denominó "baja por hepatitis" habría escondido un problema mucho más delicado para el club azulgrana.

Libertad Digital
0
Maradona en el Barcelona. | Cordon Press

Diego Armando Maradona pasó dos años en Barcelona después de sus inicios en Argentina y antes de su paso glorioso por el Nápoles. En la Ciudad Condal vivió todo lo que puede vivir un futbolista que pasa de ser un chico de barrio a ser la superestrella del fútbol mundial. Mucho se ha hablado de esa etapa y en un documental para #Vamos de Movistar se han escrito más capítulos de este fascinante historia.

Uno de los detalles que se puede ver en el mismo es cómo se gestó su fichaje por el equipo azulgrana. Falta de poder económico e incluso el ejército evitaron su llegada antes de 1982.

"El almirante Lacoste nos negó el traspaso, porque la patria lo necesitaba, y nos llevaron directos al aeropuerto de Buenos Aires. Nuestras fotos habían salido en la prensa, diciendo que queríamos robarles a Maradona", explica Joan Gaspart, expresidente del Barcelona.

Varios son los secretos desvelados en el documental, pero el más impactante tiene que ver con la supuesta hepatitis que dejó KO en su día a Maradona: el periodista Fabián Ortiz cuenta la verdad del asunto: "La hepatitis escondía en realidad una enfermedad venérea, pero como eso era intolerable, no se podía contar eso a los medios. Desde el club se generó una manera de explicarlo que fuera razonable para el tiempo de reposo necesario".

Maradona jugó desde 1982 a 1984 un total de 58 partidos con 38 goles y 24 asistencias. Ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa de la Liga.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation