Menú

Copa del Rey

El TAD reabre el caso por alineación indebida del Barça en Copa del Rey

El TAD no se ha olvidado de la presencia de Chumi en el encuentro ante el Levante de Copa del Rey, aunque no tendría repercusiones deportivas.

Libertad Digital
0
'Chumi' durante un encuentro de Copa del Rey. | Cordon Press

Parece que había caído en el olvido, pero el caso Chumi ha vuelto a saltar a la palestra. El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), que en su día rechazó el recurso interpuesto por el Levante en la denuncia por alineación indebida, ha estimado parte de ese recurso por la alineación indebida del canterano culé, Juan Brandariz Chumi, en el encuentro de octavos de final de la competición copera. Se había archivado el caso por el Comité de Apelación de la RFEF, pero se ha vuelto a abrir según ha adelantado la Cadena SER.

Hay que destacar que el Levante presentó la denuncia fuera de plazo y por eso no se estimó oportuno tenerlo en cuenta. Es precisamente por esta condición por la que los granotas no verán ningún beneficio en el plano deportivo, pero sí económico. La Jueza de Competición encargada, Carmen Pérez, tendrá que ponerse manos a la obra y determinar si se cometió alguna irregularidad y estudiar cuáles serán los castigos adecuados para el FC Barcelona.

Chumi fue titular y disputó 45 minutos del encuentro. Había recibido una cartulina amarilla, la quinta consecutiva, y debía cumplir sanción. Sin embargo, se vistió de corto y no fue consecuente con la sanción en 2ªB. El Levante recurrió, fuera de plazo, y solicitó que se paralizase el torneo hasta que saliese un fallo concluyente. No sucedió nada. Ahora el Levante podría ver recompensadas, quizás no como esperaban, sus denuncias.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation