Menú

Adrien Rabiot, el chollo del mercado que lo tiene casi hecho con el Madrid

El centrocampista acaba contrato con el PSG en junio y no tiene ninguna intención de renovar. Es un jugador del agrado de Zidane.

El centrocampista acaba contrato con el PSG en junio y no tiene ninguna intención de renovar. Es un jugador del agrado de Zidane.
Adrien Rabiot celebra un gol con el PSG. | Archivo

Adrien Rabiot es el tapado. Mucho se ha hablado en las últimas semanas de que el Real Madrid estaba interesado en otros jugadores como Paul Pogba o N'Golo Kanté —curiosamente, también franceses—, pero el nombre de Rabiot no había sonado con demasiada fuerza hasta ahora.

El joven mediocentro francés, de 23 años, lleva apartado de la disciplina del París Saint-Germain desde el pasado 11 de diciembre. Rabiot se negó a renovar su contrato con el club galo, que finaliza el próximo 30 de junio, y desde entonces ha desaparecido de todas las convocatorias de Thomas Tuchel.

Por si fuera poco, el jugador fue sancionado por haberse ido a una discoteca la misma noche de la eliminación del PSG en octavos de final de la Champions a manos del Manchester United, y también por su 'like' a un vídeo en las redes sociales del exjugador Patrice Evra, que celebraba la clasificación del club inglés, según L'Équipe. Una situación que exaspera a la propia madre del centrocampista. Así, Veronique Rabiot, que también ejerce las funciones de agente de Adrien, no duda en cargar las tintas contra el PSG y sus dirigentes. "Mi hijo es un prisionero en el PSG", dijo recientemente en una entrevista al diario L'Équipe.

Rabiot, que la pasada temporada encandiló al Santiago Bernabéu con su gran papel en la eliminatoria de octavos de final de la Champions que enfrentó al Real Madrid con el PSG —se clasificaron los blancos gracias a su victoria por 3-1 en casa (el gol de los franceses en el Bernabéu fue obra precisamente de Rabiot) y por 1-2 en el Parque de los Príncipes—, es un jugador muy del agrado de Zinedine Zidane. El técnico francés ve a su compatriota como un todocampista, capaz de convertirse en un recambio de garantías de jugadores como Toni Kroos y Luka Modric.

Antes de ser apartado por el club que preside el jeque Nasser Al Khelaifi, Rabiot había disputado 20 partidos esta temporada en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias.

Según el portal Transfermarket, el valor de mercado del futbolista es de 35 millones, pero el Real Madrid, igual que el resto de clubes, podría llevárselo sin tener que pagar un traspaso. Es más, según ha podido saber Libertad Digital de fuentes cercanas al Real Madrid, "ahora mismo hay más de un 99 por ciento de posibilidades" de que Rabiot acabe vistiendo la camiseta blanca la próxima temporada.

El Madrid no pagaría traspaso por Rabiot, pero sí tendría que desembolsar un dinero en concepto de prima por el fichaje. Es decir, el centrocampista galo saldría 'prácticamente gratis' pero no del todo. En definitiva, un problema menor para el actual campeón de Europa, que se haría así con los servicios de un jugador de garantías que, además, es muy del agrado de Zidane.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios