Menú

"El fraude calvo": un aficionado inglés destapa "la gran mentira de Pep Guardiola"

¿Cuánto mérito tiene Pep Guardiola en el éxito de sus equipos?

¿Cuánto mérito tiene Pep Guardiola en el éxito de sus equipos?
¿Es Guardiola un fraude? | EFE

Pep Guardiola es el entrenador mejor pagado del mundo. Está considerado como un entrenador "top" y muchos lo consideran el mejor. Sin embargo, sus críticos coinciden en señalar una realidad: Pep jamás ha entrenado a un equipo que no sea un gigante, tanto en lo deportivo como en lo económico: Barcelona, Bayern y ahora Manchester City se han gastado muchos millones de euros para satisfacer las peticiones de Guardiola.

Un seguidor inglés destapa sus miserias

De acuerdo con el tuitero @ClockEndJames, que tiene actualmente su cuenta suspendida, Guardiola es un fraude y tiene poco mérito en los éxitos de sus equipos. A través de un hilo en Twitter explica su teoría.

Según James, Guardiola se aprovecha de las herencias que recibe. Para ello cita el plantel que recibió cuando llegó a Barça, Bayern y Manchester City. Subraya, además, que pese a heredar plantillas campeonas, se las apaña para que sus clubes se gasten un auténtico dineral: más de 1.000 millones de euros. En el Barcelona, recibió una plantilla con Messi, Henry, Ronaldinho, Iniesta, Xavi, Eto'o, Busquets, Puyol, Toure; mientras que en el Bayern, que terminaba de ganar un triplete, tuvo a sus órdenes a Robben, Ribery, Lahm, Kroos, Schweinsteiger, Muller, Mandzukic. En el City, que acababa de llegar a semifinales de Champions la temporada antes de su llegada, contaba con jugadores de la talla de Silva, Agüero, Sterling, De Bruyne, Kompany, Otamendi y Fernandinho.

Para corroborar su teoría, se apoya en la situación de Antonio Conte cuando llegó al Chelsea (2016). Afirma que ambos llegaron el mismo verano a Inglaterra y que, mientras Guardiola heredó un equipo semifinalista de Champions League y se gastó 213 millones de libras, Conte recogió un equipo que el año anterior quedó décimo en liga y solo se gastó 90 millones de libras.

Posteriormente se pregunta quién implantó más rápido su sistema y ganó el título, a lo que responde: Conte implantó un sistema revolucionario (3-5-2), que incluso Wenger copió, Guardiola no ganó nada, para posteriormente afirmar que Guardiola había ganado en este tiempo exactamente lo mismo que Pellegrini: una Premier League y una Copa de la Liga.

Sobre el paso de Guardiola por el Bayern recuerda que cogió un equipo que acababa de ganar el triplete y no fue capaz de pasar de semifinales en la Champions League durante los tres años que estuvo en Alemania. También habla de la espantada de Guardiola del Barça una vez el Real Madrid de Mourinho les ganó la Liga y cayeron contra el Chelsea en semifinales de la Champions League.

El tuitero apunta el hecho de que Guardiola no es capaz de trabajar con jugadores con personalidad –ahí están los casos de Deco, Eto,o, Ibrahimovic...–, justo lo contrario que Mourinho, quien, según su opinión, es seguido por sus jugadores una vez este ficha por un nuevo equipo.

Otro punto débil de Pep Guardiola es su ojo para los fichajes. En el Barcelona el caso más sangrante fue el de Dmitro Chigrinski, mientras que en el City se gastó mucho dinero en nombres como Claudio Bravo, Nolito, Mahrez, Mendy o Gabriel Jesus, nombres que no han cumplido las expectativas generadas.

El hilo se ha convertido en viral y ha generado tanta polémica que Twitter ha suspendido la cuenta del tuitero inglés. ¿Está Guardiola sobrevalorado deportivamente hablando? El debate en las redes está de plena actualidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios