Menú

Koulibaly, en la agenda del Madrid a la espera de resolver el futuro de Varane

El Nápoles no pondrá nada fácil la marcha del internacional senegalés. Varane ya ha comunicado al Madrid que tiene serias opciones de irse.

0
El Nápoles no pondrá nada fácil la marcha del internacional senegalés. Varane ya ha comunicado al Madrid que tiene serias opciones de irse.
Kalidou Koulibaly, en la agenda del Madrid si se marcha Varane. | Archivo

Raphael Varane va muy en serio. Tal y como adelantó Libertad Digital la semana pasada, el central francés ya ha comunicado al Real Madrid y a varios compañeros que tiene muchas opciones de abandonar la disciplina blanca este verano después de ocho temporadas. Al jugador, de 25 años, novias no le faltan: tiene varias ofertas de la Premier League, entre ellas una del Manchester United por 116 millones de euros. En la casa blanca quizá no la vean con malos ojos, pese a que la cláusula del futbolista, según algunas fuentes, es de 500 millones de euros, aunque otras hablan de 200 millones.

En caso de que la operación acabe cerrándose en 116 millones, Varane se convertiría así en el defensa más caro de la historia del fútbol por delante de Virgil Van Dijk, del Liverpool (84 millones), y Lucas Hernández, recién fichado por el Bayern de Múnich (80 millones).

Independientemente de saber cuál va a ser el futuro del galo, el Real Madrid no se ha quedado quieto y ya ha fichado en el recién finalizado mes de marzo al prometedor central brasileño Eder Militao, del Oporto, por 50 millones de euros. Un joven defensa de 21 años que, pese a jugar habitualmente en el eje de la zaga, en las últimas semanas se ha visto desplazado en su todavía equipo al lateral derecho tras la vuelta de Pepe al club de los dragones.

Pero puede haber más fichajes para el centro de la defensa si finalmente se marcha Varane, y uno de los nombres que viene sonando con fuerza es el de Kalidou Koulibaly. El portentoso central del Nápoles es un poderoso jugador de 1,95 metros y 91 kilos de peso. Nacido en Francia en junio de 1991 —tiene 27 años—, es internacional por Senegal y hace cinco años le costó al club azzurro unos 10 millones de euros, aunque ahora la entidad italiana no piensa venderlo por menos de 150 millones.

Así lo asegura al menos La Gazzetta dello Sport, que destaca que el club que preside Aurelio de Laurentiis no piensa "poner nada fácil" la salida de su principal baluarte defensivo. El Real Madrid seguramente no llegue a esa cantidad, que, según el diario Daily Mail, el Manchester United sí estaría dispuesto a abonar.

Lo cierto es que la semana pasada ya hubo un movimiento en las oficinas del Santiago Bernabéu que podría implicar a Koulibaly. Y es que, como contó Libertad Digital, Fali Ramadani, el poderoso agente del jugador, dirigente de Lian Sports, que también lleva a otros futbolistas de la talla de Marcos Alonso, Miralem Pjanic, Luka Jovic o Ivan Perisic, entre otros, se reunió con el director del Real Madrid, José Ángel Sánchez.

En principio la idea habría sido hablar sobre jugadores como Jovic o Pjanic, pero tampoco es nada descartable que el nombre de Koulibaly haya estado sobre la mesa de las negociaciones...

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios