Menú

Yayá Touré habla de sus experiencias racistas: "¿Qué pasa, huelo mal?"

El jugador de Costa de Marfil habló del infierno que tuvo que pasar en Ucrania cuando jugó en su liga antes de triunfar en equipos como el City.

0
El jugador de Costa de Marfil habló del infierno que tuvo que pasar en Ucrania cuando jugó en su liga antes de triunfar en equipos como el City.
yayá Touré en el City. | Cordon Press

Yayá Touré ha triunfado en el mundo del fútbol conquistando títulos en equipos como el Barcelona o el Manchester City. El jugador africano ha vivido la parte más amable del fútbol de élite, pero también la peor, momentos muy desagradables, en los que además vivió el racismo latente en algunos países tuvo lugar en Ucrania. Touré jugó en el Metalurg Donetsk en 2003 y vivió un infierno.

"De primeras me sentí humillado y luego enfadado. Los cánticos imitando a un mono eran peor que cualquier otra cosa y a veces, incluso, lo hacían mis propios aficionados. Intentaba acostumbrarme a ello. 'Negro de mierda, negro de mierda: ¡vuelve a casa!', me decían desde las gradas", comenta Yayá en una entrevista para The Mirror.

Actualmente en el Olympiacos griego, el ex del Barcelona no olvida ciertos episodios de su pasado, algunos surrealistas: "Recuerdo haber llamado a mi padre y contarle lo que estaban cantándome y los gritos imitando a los monos. Él me dijo que fuera a jugar, que fuera fuerte porque no quería que me afectara, pero no se daba cuenta de lo mal que estaba yo. Un día vino a verme y se fue a sentar. Todos los blancos se alejaron de él y se fueron a sentar en otro lugar. '¿Qué pasa, huelo mal?', me preguntó".

Yayá Touré juega actualmente en la Superliga griega donde sólo ha jugado cinco partidos oficiales.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia