Menú

Racismo en Italia: ultras del Cagliari se ceban con Moise Kean y Bonucci da un tirón de orejas a su compañero

Seguidores sardos profirieron insultos racistas al delantero, y éste se encaró con ellos. Bonucci culpa en parte de lo ocurrido a su compañero.

Seguidores sardos profirieron insultos racistas al delantero, y éste se encaró con ellos. Bonucci culpa en parte de lo ocurrido a su compañero.
Moise Kean se encaró con aficionados del Cagliari tras sufrir cánticos racistas. | EFE

El avispero del racismo vuelve a sacudirse en el fútbol italiano. Este martes, durante el partido de la Serie A que el Cagliari y la Juventus de Turín disputaron en el Sardegna Arena (0-2), varios seguidores del conjunto local no pararon de proferir insultos racistas tanto a Blaise Matuidi como a Moise Kean.

Kean, la gran joya del fútbol italiano que, a sus 19 años, está firmando una gran campaña en la Vecchia Signora, fue titular y marcó por cuarto partido consecutivo. El futbolista firmó el definitivo 0-2 a los 85 minutos y, como revancha a los cánticos racistas, celebró el tanto parándose en frente a la hinchada de la curva del Sardegna Arena.

Después del partido le preguntaron por este episodio a Leonardo Bonucci, veterano central de la Juventus, que sorprendió al dar un tirón de orejas a su compañero: "Podía haber hecho las cosas de forma diferente, es culpable al 50 por ciento (...) Él sabe que cuando se marca un gol hay que pensar en celebrarlo con el equipo y nada más".

Por su parte, el propio Moise Kean subió una imagen a su cuenta Instagram en la que se le veía celebrando el gol con el siguiente texto: "La mejor forma de responder ante el racismo".

Algo que han comentado muchos futbolistas, que le muestran su apoyo, como es el caso de Miralem Pjanic, Kevin Prince Boateng, Benjamin Mendy, Koulibaly, Joao Cancelo, Raheem Sterling, Mehdi Benatia, Douglas Costa, Memphis Depay, Alex Sandro, Kevin Strootman o Jadon Sancho, entre otros.

Quien también ha respondido a esa imagen es el siempre díscolo Mario Balotelli. El delantero del Olympique de Marsella ha querido mandar un mensaje al propio Bonucci, de manera irónica: "¡Bravo! Y dile a Bonucci que tiene suerte de que no estuviera. ¿Qué hace éste en lugar de defenderte? Estoy flipando, te lo juro. Te quiero, hermano".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios