Menú

Premier League

Salah rompe su sequía ante el Southampton y devuelve al Liverpool al liderato de la Premier League

El egipcio no marcaba desde el 9 de febrero. Lleva 18 goles en la Premier, sólo uno menos que el máximo realizador, el Kun Agüero.

El egipcio no marcaba desde el 9 de febrero. Lleva 18 goles en la Premier, sólo uno menos que el máximo realizador, el Kun Agüero.
Mohamed Salah celebra su gol ante el Southampton. | EFE

El delantero egipcio Mo Salah fue el héroe del Liverpool este viernes en su visita al Southampton (1-3) logrando el gol de la victoria en un partido que se resolvió en la segunda mitad y que permite a los pupilos de Jurgen Klopp situarse en lo más alto de la Premier League a la espera del resultado del Manchester City.

El cuadro 'red' cosechó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico después de tener que remontar al Southampton. Se adelantaron los rojiblancos con una acción de Long en el corazón del área tras batir a Allison con gran agilidad. Sin embargo, ese tanto hizo despertar al Liverpool instantes después.

El gol del empate llegó a diez minutos del descanso con un cabezazo de Keita tras una doble oportunidad para los de Klopp. El gol tranquilizó al opositor liguero, pero comenzó a impacientarse en la segunda mitad al ver que le costaría ponerse por delante. Finalmente lo consiguió Salah en una contra meteórica que culminó él mismo.

Un córner fallido del Southampton dejó vía libre al ariete africano para recorrer más de 60 metros y terminar finalizando con un disparo cruzado que besó el fondo de las mallas. En el minuto 86 Henderson cerró el triunfo del Liverpool en un remate dentro del área. La victoria obliga al City a no fallar en su siguiente compromiso.

Temas

0
comentarios