Menú

El Real Madrid y el Chelsea ya cuentan con el fichaje de Eden Hazard

En el Real Madrid cuentan con él para la próxima temporada. El futbolista tiene previsto viajar a Madrid para encarrilar su próxima vida.

En el Real Madrid cuentan con él para la próxima temporada. El futbolista tiene previsto viajar a Madrid para encarrilar su próxima vida.
Eden Hazard tras marcar un gol en Stamford Bridge. | EFE

En el Real Madrid suelen ser muy precavidos cuando son preguntados por fichajes. Hasta que no está cerrado, no se da nada por hecho. Sin embargo, fuentes del club blanco aseguran a Libertad Digital y esRadio que son optimistas sobre el fichaje de Eden Hazard con quien cuentan para la próxima temporada. No hay acuerdo entre Chelsea y el Real Madrid pero si no pasa nada raro, el belga será futbolista blanco en un par de meses y, de esta manera, se cumplirá el primer deseo de Zidane.

El entrenador francés quiere a Hazard desde hace tiempo. Siempre ha estado en su lista. El Madrid, consciente de esto, preguntó por él al Chelsea en anteriores años, pero siempre se encontró con una tasación económica que estaba fuera de sus posibilidades. Ahora la película ha cambiado. El contrato de Hazard finaliza en junio de 2020. Es decir, que este será el último verano en el que el club inglés podrá sacar dinero por el futbolista. Están obligados a negociar. Ya hay conversaciones entre Madrid y Chelsea, y cuentan desde el Bernabéu que está "encarrilado". Fuentes no involucradas directamente en la operación creen que pueden fichar a Hazard por una cantidad que ronde 100 millones de euros. Según Sky Sports, el Chelsea lo habría tasado en 116 millones.

Si todo fluye entre Chelsea y Real Madrid, más aún sucede entre el Real Madrid y Hazard. Todo está tan claro entre el futbolista y el club blanco, que Eden ya está preparando su futura vida en la capital española. Están buscando casa y tiene previsto viajar a Madrid cuando tenga un hueco en la agenda. Este pasado fin de semana, el diario Marca ya adelantaba que el acuerdo entre las tres partes era inminente.

Este lunes, tras la victoria del Chelsea ante el West Ham por dos a cero, siendo Hazard autor de los dos tantos, su entrenador Sarri y el propio futbolista, dieron pistas sobre el futuro desembarco del belga en el Real Madrid. El técnico italiano parece haber tirado la toalla en la pelea por convencerle para que se quede. "Si quiere tener otra experiencia, es muy difícil mantenerlo aquí. No puedo hacer nada", afirmó. Preguntado por su precio, aseguró que "100 millones de libras (116 millones de euros) es demasiado barato para este mercado".

Eden Hazard, a preguntas sobre el Real Madrid, contestó que estaba concentrado en el Chelsea "hasta final de temporada". "Solo quiero terminar la temporada bien, entre los cuatro primeros de la Premier. Tenemos la Europa League. Hay mucho todavía que hacer. Ahí, entonces, ya veremos", dijo. Tampoco hay que investigar mucho para saber que Hazard se muere de ganas de jugar en el Real Madrid. Lo ha dicho muchas veces. Es, posiblemente, el jugador que más interés ha mostrado, de manera pública, en vestirse de blanco.

Pese a que lleva muchos años en la élite, Hazard tiene 28 años. La temporada del Chelsea está lejos de la del Liverpool y Manchester City, que están peleando por la Premier, pero Hazard sí está mostrando un excelente nivel. Algo complicado ya que el equipo no está funcionando como se esperaba. Tras brillar en el Mundial de Rusia con Bélgica, el futbolista sigue en un gran estado de forma. Sin ser delantero, ha marcado de momento 22 goles y ha dado 15 asistencias. Como ejemplo de lo que es Hazard, el primer tanto que marcó este lunes ante el West Ham. Velocidad, verticalidad, regate y definición. Nadie en el Real Madrid ha hecho algo similar esta temporada.

el-golazo-messiano-de-eden-hazard-606921

La llegada de Hazard implicará la salida de algún futbolista del Real Madrid. Aunque no es tarea sencilla, en el club blanco tienen claro que todo pasa por la venta de Gareth Bale. Aunque no será el único. Mateo Kovacic puede ser clave. El centrocampista croata está cedido en el Chelsea precisamente. En el Real Madrid también dan por hecho que no jugará la próxima temporada bajo las ordenes de Zidane. Se fue por la puerta de atrás, las relaciones con él son malas y quieren hacer caja.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios