Menú

Hazard y Jovic pueden ser los primeros fichajes de la era Zidane para el Real Madrid

El belga y el serbio se unirían así a Rodrygo y Militao, ya fichados antes de anunciarse la vuelta del técnico francés al Real Madrid.

El belga y el serbio se unirían así a Rodrygo y Militao, ya fichados antes de anunciarse la vuelta del técnico francés al Real Madrid.
Eden Hazard y Luka Jovic pueden ser los próximos fichajes del Real Madrid. | LD

Eden Hazard y Luka Jovic están al caer. Si nada se tuerce, el centrocampista belga del Chelsea y el delantero internacional serbio del Eintracht de Fráncfort serán los siguientes fichajes del Real Madrid para la temporada 2019/20. Ambos se unirían así a los brasileños Rodrygo y Eder Militao, ya fichados por el club blanco desde hace un tiempo. En el caso de Hazard y Jovic, se convertirían en las primeras contrataciones de la entidad de Concha Espina desde que se anunció el regreso de Zinedine Zidane al banquillo madridista, el pasado 11 de marzo.

Lo de Hazard parece cuestión de días. El belga, que curiosamente se medirá al Eintracht de Jovic en semifinales de la Europa League, no ha dejado de lanzar cantos de sirena desde hace varias semanas, dejándose querer constantemente por el Real Madrid. Muchas cosas raras tendrían que pasar para que el club blanco no termine fichando al crack de La Louviére, de 28 años. Es Eden Hazard un jugador muy del gusto de Zidane, que hace siete años ya recomendó a la casa blanca que fichara a este futbolista.

Pese a la sanción de dos ventanas sin fichar que ahora mismo pesa sobre los blues —en la entidad de Stamford Bridge están a la espera de noticias por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), después de que el Comité de Apelación de la FIFA le denegara la suspensión cautelar—, la salida de Hazard parece un hecho. En un principio, el club londinense pedía 116 millones de euros por el belga, aunque el Madrid no está dispuesto a llegar a esa cifra, y todo indica que el traspaso se cerraría en unos 105 millones, con lo que Hazard se convertiría así en el fichaje más caro en la historia del Real Madrid por delante de Gareth Bale (101 millones) y Cristiano Ronaldo (96).

Jovic, el 'killer' de moda en Europa

Tras Eden Hazard, el siguiente en caer sería Luka Jovic. El delantero bosnio del Eintracht, de 21 años, se ha convertido en el nueve de moda del fútbol europeo debido a su gran rendimiento esta temporada, con 25 goles (17 en la Bundesliga y ocho en la Europa League) en un total de 41 partidos.

Esta misma semana, Libertad Digital informó de que el Eintracht decidía ejercer la opción de compra por Jovic, que estaba cedido por el Benfica, a cambio de 8 millones de euros. El futbolista nacido en Bijeljina (Bosnia-Heregovina), pero que es internacional por Serbia, pasa a ser así propiedad del club de la Bundesliga, y ello facilita el más que posible traspaso a otro club, siendo el Real Madrid el gran favorito en las quinielas. De hecho, como ya contó este periódico, la entidad que preside Florentino Pérez ya negocia por Jovic. El asunto está en que, obviamente, el precio del jugador se ha disparado una barbaridad, teniendo en cuenta su gran rendimiento este curso, y algunos medios alemanes afirman que el jugador estaría tasado ahora en unos 70 millones.

Sin embargo, esa cifra podría verse rebajada si finalmente Jovic es traspasado al Madrid, teniendo en cuenta las grandes relaciones que el club blanco guarda con el Eintracht. De hecho, por la entidad de Fráncfort ya han pasado en las últimas campañas jugadores madridistas como Jesús Vallejo, Omar Mascarell o Lucas Torró, este último actualmente con ficha en el conjunto que entrena Adi Hütter.

Además, cabe recordar que, hace unas semanas, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, se reunió en las oficinas del Santiago Bernabéu con el agente de Jovic, Fali Ramadani, en un encuentro en el que podrían haber acercado posturas para tratar un posible traspaso del jugador al club blanco. Además de Jovic, este agente también lleva a otros futbolistas como Miralem Pjanic, Kalidou Koulibaly o Marcos Alonso, entre otros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios