Menú

Valdiram Caetano de Morais: de jugar con Romario a morir a palos en la propia calle

El exjugador Valdiram Caetano de Morais fue encontrado muerto con signos de violencia.

El exjugador Valdiram Caetano de Morais fue encontrado muerto con signos de violencia.
Fue compañero de Romario | Agencias

Autoridades de Brasil detuvieron este domingo a tres personas por su supuesta participación en la muerte del exdelantero del Vasco da Gama, Valdiram Caetano de Morais -llegó a jugar con Romario en 2006-, quien vivía desde hace años en la calle y cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en San Pablo con señales de agresión.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de San Pablo, el caso fue registrado como "homicidio simple" y será investigado por la Comisaría de Homicidios y Protección a la Persona, que deberá interrogar a los tres sospechosos, cuyas identidades no fueron divulgadas.

El cadáver de Valdiram, de 36 años y exjugador del club Vasco da Gama, fue hallado en una calle del barrio de Santana, en la zona norte de San Pablo y presentaba señales de agresión y heridas que podrían haber sido provocadas por palos, según apunta el informe policial.

Después de la necropsia en el Instituto Médico Legal (IML), el cuerpo del exfutbolista fue entregado a sus allegados.

Nacido en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, Valdiram mostró su mejor faceta futbolística durante su etapa en el Vasco da Gama, donde jugó al lado de Romario. Después de convertirse en el máximo goleador de la Copa de Brasil de 2006, comenzó a faltar a los entrenamientos y el club rescindió su contrato en 2007.

Según explicó el Vasco da Gama en un comunicado, Valdiram libraba "una batalla contra las drogas y el alcoholismo" y vivía desde hace años como indigente.

En la nota, el club lamentó la muerte del exjugador y afirmó que llegó a ofrecerle un tratamiento gratuito en una clínica de Río de Janeiro para que lograra "retomar su vida". Valdiram estuvo internado en el centro médico por cuatro meses, entre febrero y junio de 2018, pero volvió a las calles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios