Menú

Real Madrid y Bale se ponen de acuerdo en cómo saldría del club

En el club dan por hecho que saldrá traspasado y no cedido. El entorno de Bale también lo ve así. Zidane tampoco lo quiere bajo sus órdenes.

El futuro de Gareth Bale es incierto. Se avecina un choque de trenes entre los intereses del jugador galés y los del Real Madrid, pero si hay algo cierto en todo este galimatías es que, si Bale se marcha, no será cedido. Libertad Digital y esRadio han podido hablar con las dos partes implicadas y ambas coinciden en que la salida del galés del club blanco es bastante probable y que siempre sería traspasado y no cedido. Una cuestión menos a resolver.

Hay que tener en cuenta tres patas en el capítulo de Gareth Bale: el Real Madrid, Zinedine Zidane y el propio futbolista. ¿Qué piensan cada uno de ellos? En el club, como ya informamos en Libertad Digital, quieren hacer una renovación y tienen en mente la venta de varios jugadores "importantes" y uno de ellos es Gareth Bale. Su nombre es el primero de la lista donde también están Isco, Lucas Vázquez, Vallejo o Mariano. Hay jugadores cuyo futuro está en el aire, pero la venta de Bale es algo que tienen muy claro en el club.

Se da por amortizado al galés después de varios años irregulares donde ha encadenado grandes actuaciones como la final de la Champions League en Kiev o la Copa del Rey en Mestalla ante el Barcelona, con rachas de partidos donde no ha rendido al nivel que se espera. Si no se marchó el pasado verano fue por la venta de Cristiano Ronaldo. Que no ejerza como líder y las 29 lesiones que acumula, han provocado que se le quiera traspasar.

Antes del regreso de Zidane, Bale tenía opciones de continuar. Quién sabe si otro entrenador hubiera pedido su continuidad. Con la llegada del francés, sus escasas probabilidades de continuar se fueron desvaneciendo. El club y Zidane están de acuerdo en este sentido porque el técnico francés no quiere que Gareth Bale continúe la próxima temporada. El galés terminó siendo suplente pese a sus dos goles en Kiev y en el regreso de Zidane, su papel no ha cambiado. Está más tiempo en el banquillo que en el campo y, cuando tiene minutos, es más noticia por los pitos que recibe o su escaso rendimiento, que por sus goles o asistencias.

Y falta la tercera pata, Gareth Bale. El entorno del jugador no se da por aludido e insiste en que Bale tiene contrato hasta junio de 2022 y que los contratos están para ser respetados. Añaden que el jugador es feliz en el Real Madrid y que su familia está encantada con su vida en Madrid. Sin embargo, admiten, a diferencia de lo que hacían hace semanas, que es probable que finalmente se tenga que marchar del Real Madrid. Si no le quieren, estudiarán una oferta para salir pero siempre traspasado y no cedido. Y claro, sin perder dinero. En el Real Madrid cobra 17 millones de euros netos por temporada, algo que no facilita su traspaso.

Es cierto que desde el Real Madrid aseguran que nunca han recibido una oferta formal por Gareth Bale. Su agente, Jonathan Barnett, asegura que ofertas no le faltarán. Veremos quién tiene razón en el futuro. Desde el club blanco niegan una posible cesión pero sí reconocen que quizá tengan que aceptar una oferta inferior para que Bale se marche traspasado. Su sueldo, que nunca han recibido ofertas y que haya bajado su cotización son las principales razones en el Real Madrid para pensar que quizá ellos sean los que tengan que ceder en este futuro choque de trenes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios