La actriz y modelo Pamela Anderson ha criticado que la Fundación del Olympique de Marsella (OM) haya recaudado fondos para la catedral de Notre Dame, durante una cena de recolecta de donaciones para jóvenes necesitados de Marsella.
"Anoche asistimos a la gala anual del OM para recaudar fondos para la juventud necesitada de Marsella, llena de buenas intenciones. Cuando estábamos consiguiendo una cantidad importante por una buena causa... ¡Gran sorpresa de la subasta! Una recaudación de fondos para Notre Dame", ha escrito la actriz canadiense en Twitter.
Last night we attended @OM_Officiel annual Gala to help raise money for youth suffering in Marseille -
— Pamela Anderson (@pamfoundation) April 24, 2019
full of good intentions.
While raising a meaningful amount of € for a great cause.
Then r> ‘big surprise auction item’ came
to raise money for
rebuilding Notre Dame???
Según ella misma contó en la red social, el lote subastado, que incluía una guitarra del cantante Bruce Springsteen, recaudó 100.000 euros, una suma dos veces superior a la que hasta entonces había logrado la causa misma del acto.
Esta situación enfadó a la actriz, que es pareja del jugador del Marsella Adil Rami, y pidió entonces al futbolista que abandonaran la ceremonia. "Seguramente los niños de Marsella hubieran necesitado esos 100.000 euros más que la catedral", ha denunciado en Twitter.
Surely the children suffering in Marseille
— Pamela Anderson (@pamfoundation) April 24, 2019
could have used the 100,000 €
more than the church
that has already received
over a billion in donations
by billionaires.
Sin responder directamente a Anderson, el Olympique de Marsella ha precisado en un comunicado que el monto recaudado en el evento fue de 439.760 euros.
Cuatro días antes de este evento caritativo, la modelo ya había hecho público su desacuerdo con las grandes cantidades de dinero que fueron donadas a la catedral de Notre Dame, procedentes de algunos de los empresarios más acaudalados del país, como Bernard Arnault o Henri-François Pinault. "1.000 millones de euros para reconstruir Notre Dame. Gracias a los millonarios. Yo pensaba que la Iglesia católica tenía suficiente dinero. Buena noticia para los pobres. ¿Qué pasa con las personas pobres, sin hogar y hambrientas?", criticó entonces la actriz.