Menú

La Liga va a crear su propio himno, como en la Champions League

LaLiga va a crear un himno para el campeonato nacional, como ya hace la Champions League. Se escuchará antes de cada partido.

Libertad Digital
0
La Liga va a crear su propio himno, como en la Champions League
Javier Tebas, presidente de LaLiga. | EFE

¿Quién no se ha emocionado en alguna ocasión con el himno de la Champions League? Hasta matrimonios han utilizado esta famosa canción en sus bodas. Es un valor característico que se asocia a la máxima competición continental y que, a partir de la próxima temporada, se quiere hacer igual en la Liga española.

Según pueden adelantar Libertad Digital y esRadio, LaLiga va a crear un himno para los partidos de la Liga. La idea es que sea igual que en la Champions League. Es decir, que el himno se escuche en las retransmisiones de televisión pero también en cada estadio de España antes del comienzo de cada partido.

Como sucede con la Champions League, los clubes que disputan esta competición no están obligados a emitir el himno de la competición, pero todos los hacen. En el caso del futuro himno de la Liga, será igual. No habrá obligación pero se espera que todos los clubes lo acepten y se animen una vez sean informados de dicha noticia. En televisión será igual que con la Champions. Se escuchará constantemente en las retransmisiones.

De esta manera, LaLiga creará su propia identidad sonora. Cuando una persona escuche el himno, ya sabrá que se trata de un partido de fútbol de LaLiga. El himno todavía no se ha creado, será a partir de junio, ya de cara a la próxima temporada.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios