Menú

Iker Casillas, ingresado tras sufrir un infarto agudo de miocardio en un entrenamiento con el Oporto

El portero agradece las muestras de apoyo. "Un susto grande pero con las fuerzas intactas", escribe en su Instagram.

El portero agradece las muestras de apoyo. "Un susto grande pero con las fuerzas intactas", escribe en su Instagram.
Iker Casillas agradece las muestras de apoyo desde el hospital. | Instagram

El portero español Iker Casillas ha sufrido este miércoles un infarto agudo de miocardio en el entrenamiento que ha realizado con el Oporto, según informan varios medios portugueses. Al guardameta madrileño se le ha realizado un cateterismo de urgencia y, aunque está fuera de peligro, se mantendrá bajo cuidados especiales en el Hospital de CUF.

No volverá a jugar en lo que resta de temporada, pero no corre peligro su carrera deportiva. El problema ocurrió cuando, en mitad del entrenamiento, comenzó a encontrarse mal. Para evitar cualquier tipo de problema acudió de forma inmediata al Hospital de Oporto CUF.

El Oporto ha emitido un parte médico donde ha reflejado lo que ha ocurrido en el entrenamiento. "Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio en el entrenamiento matinal. La sesión fue interrumpida, está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto", sentencia el club de los dragones.

Por su parte, el propio Casillas también ha escrito un mensaje en su cuenta de Instagram en el que agradece todas las muestras de apoyo recibidas, tras sufrir un "susto grande".


Iker, que el próximo 20 de mayo cumplirá 38 años, se encontraba en un momento dulce de su carrera, había renovado con el Oporto, donde llegó en 2015, hacía apenas dos meses. No se especificó de cuánto era la extensión de la relación contractual de manera oficial, pues tanto el club como el jugador acordaron no desvelarlo. "Estoy seguro de que no será su último contrato. Ha dejado constancia Iker de que ama este club y esta ciudad y que no se ha movido nunca por dinero", aseguraba el presidente del club luso, Pinto Da Costa, tras la renovación.

Sobre la situación de Casillas hablaba también por la noche el médico del Oporto. El doctor Nelson Puga afirma que el meta español pudo superar su infarto sin que le queden secuelas, pero advierte de que es pronto para hablar de su futuro en el fútbol, que va a depender de la recuperación y la propia voluntad del jugador.

"Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico, y también de la voluntad que tenga en continuar", dijo el doctor Puga en declaraciones a Porto Canal, cadena propiedad del club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios