Menú

Iker Casillas podría no volver a jugar al fútbol según fuentes del Oporto

Así lo adelanta José Félix Díaz en el diario Marca. Su carrera podría haber llegado a su fin, aunque no es algo totalmente definitivo.

Así lo adelanta José Félix Díaz en el diario Marca. Su carrera podría haber llegado a su fin, aunque no es algo totalmente definitivo.
Iker Casillas, durante un calentamiento con el Oporto. | Cordon Press

Iker Casillas dio al mundo del fútbol un susto importante. Salió victorioso de su partido más difícil y ahora se recupera en el Hospital de Oporto CUF tras su intervención de urgencia para realizarle un cateterismo después de sufrir un infarto agudo de miocardio. Ayer ya se adelantaron varios medios portugueses asegurando que, de momento, no jugará ni un encuentro más de lo que resta de temporada. Es un problema de salud complicado de tratar y deberá tomarse con muchísima calma todo el proceso de recuperación.

No obstante, en el diario Marca José Félix Díaz asegura que fuentes internas del club de los dragones han dado no sólo por finalizada su temporada, sino su carrera. Pese a que los intereses deportivos pesan mucho en un club como el Oporto, los lusos son conscientes de que la persona, en última instancia, está por encima del resto. Casillas, que contempla un palmarés envidiable, es un ejemplo de deportista y siendo padre de familia, no debería arriesgar su estado de salud por un puñado de años en la élite. El Oporto estará en todo momento al lado de Iker para que pueda recuperar la normalidad en su vida lo antes posible.

Este problema de salud llega en el peor momento de su carrera o, visto de otro modo, cuando más estaba volviendo a disfrutar del fútbol. Renovó hace apenas dos meses, eso sí, sin especificar por cuánto tiempo quedaba vinculado con el club luso. La vida de la persona está por encima de cualquier interés deportivo y el Oporto no duda en que prima Iker.

En cualquier caso, Casillas deja para el legado del deporte español, y en general para el deporte mundial, una carrera impecable donde ganó todo lo posible a nivel de clubes y selección. No hace falta bucear en las profundidades de las redes sociales para atisbar el cariño que le profesan compañeros, rivales y gente de otros deportes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios