Menú

Ligue 1

Según 'Le Parisien', Qatar dejará de financiar al PSG por los malos resultados

El país árabe se estaría planteando la posibilidad de bajar la financiación del equipo parisino por las críticas que reciben desde Francia.

El país árabe se estaría planteando la posibilidad de bajar la financiación del equipo parisino por las críticas que reciben desde Francia.
M'Bappé, Nemar y Cavani con el PSG. | Cordon Press

Qatar podría dejar de alimentar al Paris Saint-Germain, según el diario francés Le Parisien. Los actuales dueños de uno de los clubes más poderosos del mundo creen que los fracasos deportivos y el entorno financiero y mediático del equipo son perjudiciales para la imagen del país de la Península Arábiga. Esto llega al punto de que no excluyen una disminución del aporte financiero e incluso una desconexión a plazo medio, según Le Parisien.

Esto podría suponer una caída importante del potencial económico del equipo parisino, lo que desembocaría en la pérdida de alguna de sus estrellas teniendo en cuenta las elevadas fichas que tienen. Sin ir más lejos, Neymar cobra unos 36,8 millones de euros y M'Bappé 17,5 millones de euros. Todo esto viene porque desde Catar ven injustas todas las críticas que llegan desde Francia por el rendimiento del equipo, ya que como dicen, la marca PSG es mundialmente conocida gracias a ellos, como avanza el diario francés.

Esta temporada para el PSG ha sido mala en cuanto a títulos, ya que de los cinco que ha disputado, solo ha ganado dos: la Supercopa de Francia y la Ligue 1, que está obligado a ganar temporada tras temporada viendo el potencial del equipo de París en comparación con los otros 19 clubes. En el camino se han quedado la Copa de la Liga, cayó en cuartos perdiendo ante el Guingamp —último clasificado en la Ligue1—; la Copa de Francia, recientemente perdida ante el Rennes en penaltis; y por último la dolorosa derrota en octavos de Champions League ante el Manchester United, donde tenía una ventaja de 0-2 en la vuelta en el Parque de los Príncipes.

Si la información que da el diario galo es cierta, Neymar y Mbappé tendrían las puertas abiertas para salir de la jaula de oro donde ellos mismos se metieron. Florentino Pérez comienza a frotarse las manos.

Temas

0
comentarios