Menú

Ligue 1

Messi roza su sexta Bota de Oro tras la sanción de tres partidos a Kylian Mbappé

La Federación Francesa de Fútbol ha castigado a Mbappé con tres partidos de sanción, lo que acercaría a Messi al trofeo.

La Federación Francesa de Fútbol ha castigado a Mbappé con tres partidos de sanción, lo que acercaría a Messi al trofeo.
Leo Messi en un partido de Champions. | EFE

Leo Messi está rozando con sus manos otra Bota de Oro más tras la sanción que la Federación Francesa de Fútbol ha impuesto a su máximo perseguidor: Kylian Mbappé. Tres partidos le han caído al futbolista galo tras la patada que propinó a un jugador del Rennes en el último minuto de la prórroga de la final de la Copa de Francia.

Esta sería la sexta Bota de Oro que tendría en su palmarés el argentino, al coronarse como máximo goleador en Europa durante esta temporada. Ahora mismo, Messi dispone de 34 goles con tres partidos aún por disputarse de LaLiga Santander. Por su parte, Mbappé lleva 30 tantos en la Ligue 1, pero, aplicando la sanción, solo le quedaría un partido para igualar al argentino. Si que es verdad, que lo más probable es que Valverde de descanso a Leo en estos partidos al ser ya campeones de Liga y tener que disputar la final de Copa del Rey, y la vuelta de semifinales y la hipotética final de Champions, por lo que la perla francesa aún tendría opciones de conseguir el galardón.

En el caso de ganarla este año, sería la tercera Bota de Oro consecutiva que gana el argentino. La última que no recogió Messi fue para Luis Suárez en la temporada 2015-2016, y juso un año antes, Cristiano Ronaldo ganó su cuarta. Veremos al final de temporada si Messi sigue reinando sobre este trofeo, o es Mbappé quien consigue arrebatarle el trono al argentino.

Temas

0
comentarios