Menú

Bale, Llorente y Ceballos, las primeras salidas del Real Madrid: así reaccionaron los jugadores

Gareth Bale se siente ofendido con Zidane. No quiere irse y, además, no tiene ofertas. Marcos Llorente, dispuesto a dejar el Madrid, pero no cedido.

Gareth Bale se siente ofendido con Zidane. No quiere irse y, además, no tiene ofertas. Marcos Llorente, dispuesto a dejar el Madrid, pero no cedido.
Marcos Llorente y Bale, con los días contados en el Real Madrid. | Archivo

Como si fuera el responsable de recursos humanos, Zinedine Zidane ha comenzado a llamar a su despacho a aquellos empleados que no desea que continúen bajo su dirección. El técnico, tal y como adelantó Marca, ya le ha dicho a Gareth Bale, Dani Ceballos y Marcos Llorente que con él no van a tener minutos la próxima temporada y que es mejor que se marchen del Real Madrid. A ninguno de los tres les ha pillado por sorpresa. Lo intuían e incluso Bale ya lo sabía porque, tal y como han podido saber Libertad Digital y esRadio, hace una semana ya hubo una llamada del Madrid a Jonathan Barnett, el agente de Bale.

Estos tres futbolistas tienen contrato en vigor con el Real Madrid más allá de junio de 2019, por lo que pueden agarrarse a dicho documento para continuar y dificultar sus salidas. En el caso de estos tres primeros descartes, Bale tiene contrato hasta 2022, Llorente hasta 2021 y Ceballos, hasta 2023.

Desde esRadio y Libertad Digital hemos consultado al entorno de cada futbolista para comprobar su disponibilidad o voluntad a la hora de afrontar una salida del Real Madrid, algo que siempre se antoja complicado de aceptar. En el caso de Marcos Llorente, ya se intuía que esto iba a suceder desde que se volvió a contratar a Zidane. Ni con su buena temporada con Santiago Solari eran optimistas. Ven con buenos ojos salir del Madrid, algo que ya deseaban en el pasado mercado de invierno y que sólo se vio frenado por el cambio de entrenador. Su entorno asegura que quiere desvincularse por completo del Real Madrid. Es decir, que no quieren una cesión, sino un traspaso, y saben que ofertas no le van a faltar. Tal y como adelantó Libertad Digital, hasta el Atlético de Madrid está muy interesado en él.

Dani Ceballos también sabía que esto iba a suceder. Lo intuía. No jugaba casi nada en la primera etapa con Zidane y no esperaba que esto cambiara ahora. Su entorno también asegura que ofertas no le van a faltar. El andaluz cobra unos dos millones de euros.

El caso más complicado es el de Bale. Enfadado con Zidane y con el trato que está recibiendo. No entiende cómo un jugador de su nivel es suplente, se queda fuera de las convocatorias y ahora, además, tiene el cartel de transferible. Siente, según su entorno, que está siendo ninguneado. Gareth Bale cobra 17 millones de euros por temporada y reiteran que no van a perder dinero este verano. Su entorno asegura que hay clubes interesados en él, pero desde el Real Madrid defienden que nunca han recibido ofertas por el futbolista de Cardiff. El Manchester United podría ser uno de los equipos que pujen por él, pero los red devils se han quedado fuera de la próxima Champions, y eso es un hándicap a tener muy en cuenta. El tiempo dirá si hay clubes realmente interesados en afrontar un traspaso y un sueldo elevados por un futbolista que el próximo mes de julio cumplirá los 30 años.

Zidane no sólo ha hablado con tres futbolistas. Según ha podido saber Libertad Digital, el francés también se reunió con Asensio para contarle que sí cuenta con él para la próxima temporada. Un mensaje tranquilizador para el jugador español que ha sido suplente en los dos últimos encuentro. Habrá más conversaciones de este tipo. Dependiendo de los fichajes, habrá más salidas. Vallejo, Reguilón, Mariano, Lucas Vázquez e Isco Alarcón se perfilan como los siguientes jugadores que pueden ser llamados a su despacho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios